Publicidad

Columnistas

Una bebida gratis por el fin de las restricciones, solo para clientes vacunados

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

A partir del 19 de mayo, cientos de restaurantes de Connecticut ofrecerán una bebida gratis a los clientes que pidan comida y puedan demostrar que han sido vacunados contra el virus COVID-19, dijo el lunes el gobernador Ned Lamont.

El programa, organizado por la Asociación de Restaurantes de Connecticut y promovido por el estado, tiene como objetivo fomentar tanto la adopción de vacunas como el patrocinio de los restaurantes del estado. Lamont lo anunció durante una rueda de prensa.

“Se llama, diviértete un poco aquí, Connecticut Drinks On Us”, dijo Lamont. “Entras, obtienes algo de comer, obtienes una bebida gratis. Podría ser una limonada, podría ser una helada fresca. Probablemente no sea su champán de alto precio, pero estamos haciendo todo lo posible para darle un incentivo para que sepa que si ha sido vacunado, entre”.

Scott Dolch, director ejecutivo de la asociación de restaurantes, dijo que cientos de empresas se habían inscrito para participar el lunes, pocas horas después de enterarse. Esperaba que la participación creciera antes de que llegue la fecha del 19 de mayo.

“Para nosotros, se trata realmente de agradecer a todos los que se han vacunado, que han tomado esa decisión”, dijo Dolch. “No estaríamos donde estamos como estado si no fuera porque los residentes de Connecticut toman esa decisión y nos llevan a este punto”.

Los restaurantes participantes pagarán la factura de las bebidas gratis, pero Dolch dijo que el requisito de que los clientes compren alimentos para calificar ayuda a garantizar que los restaurantes no pierdan demasiados ingresos en la promoción, que está programada para el 31 de mayo.

El programa comienza el mismo día que Connecticut levanta la mayoría de sus restricciones de salud pública COVID-19, incluidas todas sus restricciones en restaurantes y bares. También se produce cuando el suministro de la vacuna ha eclipsado la demanda y los funcionarios estatales comienzan a reflexionar sobre formas de alentar la adopción entre la población no vacunada. Dolch dijo que la promoción surgió de conversaciones sobre el tema la semana pasada con la administración de Lamont.

Hasta el lunes, dos tercios de los adultos en Connecticut habían recibido al menos una dosis de una vacuna, dijo Lamont. Mientras tanto, la administración anunció que más de 50 proveedores en el estado ya no requieren una cita para administrar una vacuna.

“La transición de las clínicas en todo el estado a un método sin cita previa que no requiere una cita con anticipación es parte de nuestro enfoque continuo para hacer que la vacunación sea lo más fácil posible”, dijo Lamont. “Si aún no ha recibido una vacuna, hay muchas oportunidades”.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top