Publicidad

Columnistas

Biden busca que el 70% de adultos estén vacunados para julio

El presidente de Estados Unidos Joe Biden habla en la Casa Blanca, en Washington, el 21 de abril de 2021. (AP Foto/Evan Vucci, File)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

WASHINGTON (AP) — El presidente Joe Biden fijó una nueva meta de vacunación para aplicar al menos una inyección contra el coronavirus al 70% de los estadounidenses adultos antes del 4 de julio, cuando el país celebra el Día de la Independencia.

La demanda de vacunas ha disminuido notablemente en todo el país y algunos estados han dejado de pedir hasta la mitad de sus dosis disponibles. Con el objetivo de facilitar su aplicación, Biden pidió el martes a los estados que las vacunas estén disponibles sin cita previa y solicitará a muchas farmacias que hagan lo mismo.

“Es necesario vacunarse”, dijo Biden desde la Casa Blanca. “Incluso si tu probabilidad de enfermarte gravemente es baja, ¿por qué correr el riesgo? Podrías salvar tu vida o la de alguien a quien amas”, agregó.

El objetivo de Biden equivale a inyectar al menos una vez a 181 millones de adultos y vacunar completamente a 160 millones.

Más del 56% de los adultos estadounidenses ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 y casi 105 millones están completamente vacunados. Estados Unidos está aplicando en promedio 965.000 inyecciones por día, la mitad comparado con hace tres semanas, pero casi el doble de rápido de lo necesario para cumplir con el objetivo de Biden.

El presidente dijo que el gobierno se centrará en tres áreas: los escépticos, los que no tienen prisa por vacunarse y los adolescentes de 12 a 15 años, una vez que los reguladores aprueben ese grupo de edad.

Si bien los más jóvenes tienen un riesgo mucho menor de sufrir complicaciones graves por el COVID-19, estos representan la mayor proporción de contagios nuevos, debido a actividades de mayor riesgo, como comer en espacios cerrados y el hecho de que no están vacunados.

Los funcionarios esperan que extender las vacunas a los adolescentes acelerará aún más la reducción de casos de coronavirus en el país y permitirá que las escuelas vuelvan a abrir con interrupciones mínimas este otoño.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top