Publicidad

Columnistas

Al borde de otro título alemán, Bayern Múnich mira al futuro

Los técnicos Hans Flick (izquierda) del Bayern Múnich y Julian Nagelsmann del Leipzig se abrazan al final de un partido de la Bundesliga, el sábado 3 de abril de 2021. (Jan Woitas/Pool vía AP)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Mientras tanto, la directiva del club ha procedido con los planes para la próxima campaña tras la decisión del técnico Hansi Flick de renunciar. Flick es el favorito para asumir las riendas de la selección de Alemania una vez Joachim Löw deje el puesto tras la Eurocopa de este año.

Julian Nagelsmann llegará al Bayern procedente de Leipzig para transformar el exitoso, pero envejecido equipo de Flick. Su contrato de cinco años es inusualmente largo para el Bayern.

Se espera la salida de muchos rostros familiares.

David Alaba lleva 13 años en el club, pero se va luego que el Bayern optó por evitarse el costo de una renovación de contrato del zaguero austriaco.

Jerome Boateng, otro integrante de la defensa del equipo que ganó la Liga de Campeones en 2020, se marcha luego de 10 años. Y el mediocampista de contención Javi Martínez dirá adiós tras nueve.

El Bayern ya era un equipo al cual le faltaba profundidad en su plantilla, así que el acierto en los reemplazos será fundamental.

Con la excepción del extremo Leroy Sané, arribos recientes como el lateral derecho Bouna Sarr y el mediocampista Marc Roca generalmente no han impresionado. Eso contribuyó a una tirante relación entre Flick y el director deportivo Hasan Salihamidzic.

El Bayern defendió a Salihamidzic diciendo que el club no podía gastar más durante la pandemia, así que una adquisición espectacular — como la del goleador Erling Haaland del Dortmund — parece improbable.

De momento, el único fichaje confirmado para la próxima campaña es el del zaguero Dayot Upamecano, procedente de Leipzig junto con Nagelsmann.

El club espera además que el nuevo técnico intente maximizar las aportaciones de Lucas Hernández, el defensor francés que sigue siendo la adquisición récord de Bayern — tras llegar por 80 millones de euros (96 millones de dólares) en 2019 — pero que no es fijo en el once titular.

Flick prefirió al canadiense Alphonso Davies como lateral izquierdo y Hernández no se ha visto cómodo jugando como zaguero central.

La máxima figura del Bayern pudiera convertirse ser un dolor de cabeza. La increíble forma goleadora de Robert Lewandowski — autor de 43 tantos en lo que va de esta temporada y luego de anotar 55 en 2019-2020 — ha hecho casi imposible para el Bayern imaginarse estar sin el prolífico artillero polaco.

Pero Lewandowski cumple 33 años en agosto y entra en el penúltimo año de su contrato. Más temprano que tarde, el Bayern tendrá que gastarse una suma cuantiosa en un delantero establecido o ir dándole roce a un delantero joven en el club.

De todas formas, sería todo un batacazo que el Bayern sea destronado como campeón alemán la próxima temporada.

Leipzig también se aboca a cambios, con Jesse Marsch como sucesor de Nagelsmann en el banquillo. Y el Dortmund se resigna a perder a una de sus jóvenes figuras, posiblemente Haaland y Jadon Sancho.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top