Publicidad

Columnistas

La Arquidiócesis de Hartford resuelve una acusación contra un exsacerdote y maestro de East Catholic High School en Manchester

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD – La Arquidiócesis de Hartford pagó otro acuerdo de seis cifras esta primavera a un hombre de Connecticut que acusó de manera creíble al ex sacerdote Kenneth P. Bonadies de abusar sexualmente de él en la década de 1980 mientras era un estudiante de secundaria en Manchester, anunció el abogado Mitchell Garabedian el miércoles por la mañana. .

El hombre que ahora tiene 53 años, a quien Garabedian no identificó públicamente, fue abusado sexualmente “sin descanso” desde que tenía 14 años en 1981 hasta 1985, mientras era estudiante y Bonadies era profesor en East Catholic High School en Manchester. , Dijo Garabedian.

El hombre informó sus reclamos a la iglesia a principios de este año y acordó llegar a un acuerdo extrajudicial después de la mediación en las “seis cifras bajas”, aunque el hombre se negó a decir el total exacto del acuerdo.

“Siento una enorme satisfacción de que haya sido expuesto y de que se sepa”, dijo el hombre por teléfono el miércoles por la mañana. “Creo que es importante que todos sepan para que pueda comenzar la curación … Creo que hay mucha curación en sacarlo a la luz”.

La Arquidiócesis de Hartford ha publicado los nombres de sacerdotes acusados ​​de abuso sexual. Estos son quiénes son y dónde sirvieron. »

La arquidiócesis se negó a comentar sobre el caso el miércoles, citando una política de larga data de no discutir asuntos legales o acuerdos, sin embargo, agregó el nombre de Bonadies esta semana a su directorio en línea de miembros del clero acusados ​​de manera creíble que se publicó a principios de 2019 después de una revisión. de los registros de la iglesia encontraron que la diócesis había pagado en ese momento $ 50.6 millones para resolver más de 140 reclamos de abuso sexual de sacerdotes desde 1953.

La adición de Bonadies esta semana eleva el número total de acusados ​​a 49, incluido un sacerdote que tenía 20 denuncias creíbles de abuso en su contra, según muestran esos registros. Los intentos de comunicarse con Bonadies, que ahora vive en Florida, no tuvieron éxito el miércoles por la tarde.

El abuso de Bonadies del entonces adolescente comenzó en 1981 cuando era sacerdote en la iglesia de San Bartolomé en Manchester, dijo Garabedian, cuya cruzada de décadas contra el abuso sexual del clero se hizo famosa por la innovadora investigación del Boston Globe sobre la iglesia retratada más tarde en la película ganadora del Oscar “Spotlight”.

Continuó cuando Bonadies comenzó a trabajar en East Catholic High School, donde enseñó música y latín y dirigió los grupos de coro y teatro de la escuela, dijo Garabedian.

“Mi cliente fue abusado sexualmente durante cuatro años, más de 100 veces, por el padre Bonadies”, dijo Garabedian durante una conferencia de prensa frente a las oficinas de la arquidiócesis en Hartford el miércoles por la mañana. “En la rectoría de la Iglesia de San Bartolomé, oficina del Padre Bonadies en East Catholic High School, en el coche del Padre Bonadies. Fue implacable, la forma en que abusó sexualmente de él continuamente “.

Los registros de la iglesia muestran que Bonadies, quien creció en Hartford, fue ordenado en 1965 y asignado por primera vez a parroquias en la Diócesis de Steubenville en Ohio. Trabajó en varias capacidades allí hasta 1975 y luego fue catalogado como “ausente por licencia” durante cuatro años hasta que regresó a San Bartolomé en 1980.

En otros casos, el estado de “ausencia por licencia” indica años en los que los sacerdotes acusados ​​de abuso sexual fueron enviados a centros de tratamiento antes de ser trasladados a otras parroquias, señaló Garabedian.

En 1987, Bonadies se mudó a St. Ann en Hamden, donde sirvió hasta su jubilación a fines de 2004, antes de que la arquidiócesis recibiera denuncias de abuso, según muestran los registros de la iglesia.

Al menos otra persona puede haber acusado a Bonadies de abuso sexual porque los registros de la iglesia indican que hay un caso judicial pendiente en relación con el asunto y el hombre representado por Garabedian nunca presentó una denuncia formal en el tribunal. Los registros relacionados con ese caso civil no estaban disponibles de inmediato y un representante de la iglesia señaló que la arquidiócesis no comentará sobre el litigio.

El hombre que recibió el acuerdo esta primavera dijo que no se presentó antes debido a sentimientos de vergüenza y miedo, sentimientos que experimentaron muchas sobrevivientes de abuso sexual cuando eran niños. Sin embargo, con el aliento de sus amigos, decidió continuar con sus afirmaciones para crear conciencia sobre la larga historia de abuso sexual en la iglesia y alentar a otras víctimas a presentarse.

Él mismo confrontó a Bonadies sobre el abuso en una llamada telefónica en 1989, recordó el miércoles. Bonadies se sintió incómodo, aunque no hostil, pero no se disculpó, dijo.

“Es un buen tipo, en realidad, un tipo jovial”, dijo el hombre. “Pero en mi opinión, esta era una parte de su vida a la que se entregó … Me siento mal por él. “Estoy satisfecho [con el acuerdo] en el sentido de que creo que se está haciendo justicia. Creo que es una gran cosa que ayuda a todas las víctimas “.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top