Publicidad

Columnistas

Alcalde de East Haven respalda el plan de expansión del aeropuerto regional Tweed New Haven

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Cuando los funcionarios estatales y locales y los del Aeropuerto Regional Tweed New Haven, Avelo Airlines y AvPorts anuncien un acuerdo histórico para dar nueva vida a Tweed – East Haven, el alcalde Joseph Carfora estará allí con ellos.

Durante décadas, los alcaldes de East Haven, reflejando los deseos de muchos de sus electores, se han opuesto a los esfuerzos para expandir Tweed.

Carfora dijo que con el fallo de la corte federal de apelaciones del año pasado que permitía la extensión de la pista en Tweed, la escritura estaba en la pared, pero más allá de eso, obtuvo lo que estaba buscando.

“Definitivamente será un impulso económico para la ciudad de East Haven”, dijo Carfora antes del anuncio el jueves por la mañana. “El estado se asegurará de que Hemingway Avenue esté a la altura, en lo que respecta a los estudios de tráfico. Pero toda esa zona, nuestro parque industrial, va a prosperar. Sé que hay un hotel nuevo en Frontage Road. Eso va a prosperar “.

La nueva entrada al aeropuerto y el acceso a la nueva terminal que Avports, el gerente de Tweed desde hace mucho tiempo, construirá en un terreno que ahora forma parte de la antigua pista de viento cruzada más corta de Tweed será desde Proto Drive, en Hemingway Avenue en East Haven.

“Quiero decir, esta es una situación en la que todos ganan, pero … tenía que proteger a la gente de East Haven”, dijo.

“Como resultado, fui directo y claro que East Haven necesitaba un trato justo y que cualquier expansión necesitaba proteger y beneficiar a los contribuyentes de East Haven, así como a las empresas de East Haven”, dijo Carfora.

“Creo que con demasiada frecuencia, cuando se discutió esta idea en el pasado, East Haven fue una ocurrencia tardía, pero ya no”, dijo Carfora. “Nuestro pueblo se aseguró de que fuéramos socios en este esfuerzo, y que las preocupaciones de nuestra comunidad no solo fueran escuchadas, sino tratadas.

“…Estoy seguro de que este plan brinda a East Haven protección, una sensación de certeza y que beneficiará a nuestra comunidad de una manera que las iteraciones anteriores no lo habrían hecho”, dijo.

“Seamos realistas, iba a suceder de cualquier manera. La decisión de la corte, no hay vuelta atrás ”, dijo Carfora. “Pero quería que East Haven se beneficiara esta vez. … Creo que será beneficioso para la ciudad. … El tribunal decidió que la expansión iba a suceder … así que tomé una posición dura para asegurarme de que nuestra ciudad se beneficiara de ella “.

Cuando Carfora asumió el cargo por primera vez, “esto ya se estaba gestando, y me reuní con (el director ejecutivo de Tweed) Sean Scanlon y le dije desde el principio dónde estaba”, dijo Carfora. “East Haven durante muchos, muchos años siempre estuvo en el extremo más corto del palo, y quería asegurarme de que East Haven tuviera un lugar en la mesa.

“Durante años, la impresión en toda la ciudad fue que … fueron pisoteados, y no quería que eso sucediera más”, dijo Carfora.

En consecuencia, “Nos sentamos durante meses y resolvimos todas mis demandas. Otra gran demanda mía fue tener un PLA (Proyecto de Acuerdo Laboral) en vigor ”que requeriría“ que cualquier trabajo tenga que pasar por sindicatos ”.

East Haven “tiene muchos trabajadores sindicalizados y quería que nuestra gente tuviera buenos trabajos”, dijo Carfora.

Como resultado, “Habrá un PLA de por vida para la vida del aeropuerto … y los sindicatos locales estarán trabajando allí”, dijo.

Además de eso, “la financiación PILOT va a aumentar” para East Haven, dijo Carfora. “Desde el punto de vista del estado, podremos declarar prácticamente todo East Haven como una zona empresarial para el aeropuerto, lo que atraerá negocios a nuestra ciudad”.

En general, “Este acuerdo representa la oportunidad de más empleos y más actividad económica para la ciudad de East Haven, sus residentes y sus negocios; esta será una asociación justa de ahora en adelante”, dijo Carfora. “Espero trabajar con el aeropuerto, con Avports y con nuestros socios en New Haven a medida que avanza”.

Andrew Inorio, presidente del Sindicato Local de Trabajadores 455, estuvo de acuerdo.

“Este es un gran día para esta región y los oficios de la construcción aquí en Connecticut”, dijo Inorio. “Este anuncio marca un hito crítico para la comunidad, ya que este proyecto generará empleos para nuestros miembros en un momento en que nos estamos recuperando de una recesión económica histórica debido a la pandemia de COVID-19.

“Agradecemos a Avports y la Autoridad Aeroportuaria por aceptar un acuerdo laboral del proyecto en el Aeropuerto Tweed”, dijo Inorio. “Esperamos una asociación sólida que no solo fortalecerá nuestro sistema de transporte, sino que también creará empleos bien remunerados para nuestros miembros que mantendrán el flujo de dólares de nuestros impuestos hacia la economía local”.

100 MILLONES PARA EXPANESION

Tweed New Haven Airport anunció el jueves una expansión propuesta de $ 100 millones que incluirá una prolongada debatida de su pista, la expansión de su terminal y la adición de una nueva aerolínea importante.

Avports, que ha operado Tweed durante los últimos 20 años, construirá la nueva terminal y alargará la pista del aeropuerto, fundamental para ampliar la cantidad de vuelos directos que se pueden ofrecer en el aeropuerto.

Avelo Airlines, la primera nueva aerolínea principal del país en 15 años, planea invertir $ 60 millones en el proyecto, incluida la instalación de tres aviones 737-700 Next Gen allí para fin de año y la incorporación de más de 100 pilotos, asistentes de vuelo, técnicos y personal de atención al cliente al final de los años.

A partir de este otoño, Avelo comenzará vuelos sin escalas a destinos populares, que no fueron nombrados jueves por la mañana. Avelo también financiará $ 1.2 millones para mejoras en la terminal oeste de Tweed. Avelo, una aerolínea de bajo costo vuela a 11 destinos, ahora opera desde Burbank, California.

El acuerdo anunciado el jueves aún necesita la aprobación de la Administración Federal de Aviación y la Junta de Asambleístas de New Haven.

El aeropuerto dijo que la expansión, que se produce en un momento en que los viajes aéreos están aumentando a medida que la pandemia disminuye, eliminará la necesidad de subsidios estatales y locales de $ 1.8 millones al año para respaldar las operaciones del aeropuerto.

Tweed se considera fundamental para el crecimiento de las industrias de biotecnología del área de New Haven y para servir a la Universidad de Yale.

“Durante años, la gente ha hablado de mejorar este aeropuerto para satisfacer las necesidades de esta región y ahora finalmente está llegando a buen término”, dijo Sean Scanlon, director de Tweed Airport Authority, en un comunicado. “Este proyecto histórico y emocionante es algo más que ofrecer nuevos vuelos muy deseados y un servicio ampliado. Este proyecto tiene como objetivo generar una actividad económica significativa en el área metropolitana de New Haven, creando miles de empleos locales bien pagados y construyendo uno de los primeros aeropuertos verdaderamente sostenibles del país “.

Los residentes locales se han opuesto a una expansión importante en Tweed, citando preocupaciones sobre el ruido. Avports dijo que implementará los requisitos de un estudio de ruido actualizado reciente dentro de los 5 años posteriores a la aprobación de la FAA, invertirá otros $ 1,75 millones en programas adicionales de reducción de ruido como parte de una inversión de $ 5 millones en el aeropuerto. (Con información de New Haven Register)

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top