Publicidad

Columnistas

Clave de seguridad de la vacuna para mujeres embarazadas

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Nicole McIsaac /CTNEWS JUNKIE

HARTFORD, CT – Con la orientación reciente de los Centros para el Control de Enfermedades en cuanto a la seguridad de las vacunas para mujeres embarazadas, los proveedores médicos que trabajan con mujeres embarazadas las alientan a vacunarse para prevenir enfermedades graves.

“La idea de vacunar a las mujeres embarazadas no es nueva de ninguna manera y es algo que hacemos todo el tiempo”, dijo el Dr. Matthew L. Saidel, director médico de Women’s Health Connecticut. “Tenemos muchos estudios y datos que muestran que no existe un mayor riesgo al hacer esto y las mujeres embarazadas”.

Los CDC publicaron recientemente una nueva guía de que las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de enfermedades graves si contraen el coronavirus. Un estudio vinculado en el New England Journal of Medicine analizó a más de 35,000 participantes embarazadas entre las edades de 16 y 54. Concluyó: “Los hallazgos preliminares no mostraron señales de seguridad obvias entre las personas embarazadas que recibieron vacunas de ARNm COVID-19”.

Si bien la cosecha actual de vacunas es nueva, Saidel enfatizó que las vacunas han estado en desarrollo durante más de 10 años. Hasta ahora, no hubo un brote respiratorio significativo que condujera a un ensayo significativo.

“La tecnología no es nueva, es solo el virus al que se aplicaron es nuevo”, dijo Saidel. “Entonces, sabíamos bastante bien que estas vacunas iban a ser muy efectivas.

Aunque las vacunas no se estudiaron inicialmente específicamente en mujeres embarazadas durante los ensayos clínicos, Saidel dijo que un historial de registros y registros no mostró efectos secundarios aparentes que dañaran el embarazo.

“La vacuna, ya sea J&J, Pfizer o Moderna, se elimina tan rápidamente del cuerpo que ni siquiera tiene tiempo de cruzar la placenta y la placenta al bebé”, dijo Saidel. “Así que no hay problema con que se transmita al bebé o al feto. Tiene tiempo suficiente para que el sistema inmunológico los reconozca “.

Y los beneficios de la vacunación pasan de madre a hijo, dijo Saidel.

“Los anticuerpos que producimos en respuesta a la vacuna atraviesan la placenta, por lo que cuando nacen los bebés tienen anticuerpos a bordo”, dijo Saidel. “Luego, los anticuerpos continuaron pasando al bebé a través de la leche materna”.

Muchas madres en todo el estado han tomado la iniciativa de recibir su vacuna para establecer una forma de defensa para sus hijos no vacunados.

“Este ha sido un momento realmente aterrador, un momento aterrador para estar embarazada y un momento aterrador para ser madre de un recién nacido y un bebé”, dijo la Senadora Mae Flexer, demócrata de Windham. “La idea de que potencialmente podría obtener la protección para mí y luego transmitirla fue realmente convincente”.

La Dra. Marlaine Jean-Miller, obstetra-ginecóloga de la red WHC con oficinas en Hartford y Farmington, dijo que estaba decidida a hacer que sus pacientes embarazadas se sintieran seguras y empoderadas para establecer su elección de vacunarse. Miller analiza los beneficios de la vacunación entre sus pacientes.

“Hablamos sobre cuáles son los riesgos que hemos visto hasta ahora de las mujeres que fueron vacunadas desde antes”, dijo Miller. “Y los datos que estamos obteniendo en este momento, afortunadamente, dicen que a esas mujeres les está yendo bien. Sus bebés están teniendo buenos resultados en general y no han podido encontrar nada que se relacione con las anomalías obvias que les suceden a esas mujeres cuando se vacunan “.

WHC tiene actualmente alrededor de 10,000 mujeres embarazadas en su red. Como parte de su respuesta continua a la pandemia, ha incorporado medidas de seguridad más estrictas, como médicos vacunados, controles de síntomas y acceso a las pruebas de COVID-19 antes de que una paciente sea admitida para el trabajo de parto y el parto.

“Sabemos que el embarazo es un momento de alto riesgo”, dijo Miller. “Si alguien tiene COVID-19, querrá saberlo con anticipación para poder adaptar su atención y brindarle el mejor resultado posible”.

¡Apoye el periodismo de servicio público auténtico, de propiedad y operación local!

Flexer dijo que deseaba tener más recursos sobre la seguridad de las vacunas durante su embarazo reciente, ya que enfrentó muchas preocupaciones durante su mandato.

“Era un miedo a casi todo, dondequiera que fuera”, dijo Flexer. “Incluso simplemente yendo al consultorio del médico, a pesar de que el proveedor de atención médica al que fui estaba haciendo todo lo posible para mantener a las personas seguras. Había mucha ansiedad, especialmente cuando había mucho que se desconocía ”.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top