Publicidad

Columnistas

Karen DuBois-Walton realiza el lanzamiento formal de su candidatura para alcaldesa de New Haven

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

En el Quinnipiac River Park de Fair Haven, como escenario, Karen DuBois-Walton realizó una manifestación para anunciar el lanzamiento  formal de  su campaña para la alcaldía de la ciudad de New Haven. En su discurso DuBois-Walton dejó en claro su visión de la ciudad y destacó las oportunidades para un cambio real que el alcalde y el liderazgo de la ciudad han perdido.

“Tenemos una oportunidad”, dijo DuBois-Walton. “El año pasado creó un país, un estado y una ciudad que están listos para el cambio. La pandemia puso al descubierto la carga que enfrentan los trabajadores esenciales en nuestra comunidad, despedidos y con muy poco apoyo o arriesgando sus vidas por trabajos que no pagan lo suficiente. El asesinato de George Floyd y las protestas de responsabilidad policial que barrieron este país expusieron cada vez más los graves riesgos que enfrentan las personas marginadas, tanto aquí como en todas partes de este país. El impactante aumento de la delincuencia y la violencia con armas de fuego durante el último año ha sido evidencia de la angustia de la comunidad. New Haven nunca ha estado más dispuesto a rectificar estas desigualdades”. 

“Pero necesitamos un liderazgo que sea capaz de hacerlo. Y nuestro alcalde actual no cumple con este momento ”, dijo DuBois-Walton. “En la Junta de Educación, hemos visto discordia cuando más que nunca necesitábamos consenso, y mientras luchamos por equilibrar el presupuesto, vemos dólares gastados en investigaciones de los miembros de la Junta. En lugar de acciones para implementar las medidas de responsabilidad policial exigidas, hemos visto inacción, muchas desviaciones del departamento, justificaciones para la fuerza excesiva y mensajes de los líderes que malinterpretan totalmente a esta comunidad. Hemos visto retrasos y una mala gestión de los programas cruciales de alivio de alquileres que podrían haber beneficiado tanto a los propietarios como a los inquilinos. Y hemos visto un aumento vertiginoso del crimen y la violencia con armas de fuego sin respuestas efectivas y sin el liderazgo necesario para responsabilizar a nuestros socios“.

A DuBois-Walton se unieron miembros destacados de la comunidad, entre ellos el obispo Theodore Brooks de la Primera Iglesia Pentecostal Beulah Heights, Allyx Schiavone, Directora Ejecutiva del Friends Center for Children, y Kica Matos, organizadora comunitaria y Directora de Iniciativas del Vera Institute of Justice. Los oradores destacaron repetidamente la importancia de la candidatura de DuBois-Walton en este momento y su amplia experiencia en hacer cambios en la ciudad.

“Estoy apoyando la candidatura de Karen a la alcaldía porque amo New Haven”, dijo Schiavone. “Cuando amas algo, quieres que sea lo mejor de sí mismo y sé que Karen tiene una capacidad única para encontrar puntos en común y liderar desde un lugar de colaboración en los problemas que enfrenta nuestra gran ciudad, como la educación, la vigilancia y el desarrollo económico. para nombrar unos pocos. Lo sé porque la he visto liderar en múltiples entornos, ya sea como jefa de la Autoridad de Vivienda que dirige una organización que sirve a 14,000 residentes, o como líder del Programa de Liderazgo Comunitario, administrando a otros líderes de New Haven a través del autodescubrimiento en torno a problemas. de raza, poder y privilegio“.

“Trabajé con Karen mientras ambos ocupábamos cargos de vicealcalde en New Haven”, dijo Matos. “Sé lo inteligente, competente y trabajadora que es. Durante ese tiempo, en su función de CAO, uno de los departamentos que supervisó fue el departamento de policía de New Haven. Y fue en parte debido a su liderazgo que el NHPD adoptó un modelo de la policía comunitaria, algo a lo que necesitamos volver desesperadamente. Durante ese tiempo también estuvimos innovando, incluida la implementación del programa de tarjetas de identificación de residentes, una iniciativa que Karen apoyó firmemente. Con Karen como alcaldesa, no tengo ninguna duda de que New Haven será una ciudad de la que estaremos orgullosos y donde todos prosperemos”.

“La pregunta que estoy haciendo, mientras miramos los próximos 6 o 7 meses y elegimos un nuevo alcalde para New Haven, es ‘¿Tenemos a alguien en quien podamos confiar?’, Dijo Brooks. “Confíe para asegurarse de que velen por todas las personas, en todas partes. Y eso es fundamental, eso es importante, se valora. Porque cuando descubres que no puedes confiar en alguien, pierdes la esperanza, pierdes la fe y la desesperación llega, y nos encontramos en la situación en espiral de hacer lo mismo una y otra y otra vez. Finalmente, tenemos a alguien en quien podemos confiar”.

El 8 de marzo, DuBois-Walton lanzó un comité exploratorio para alcalde, en el que escuchó a los votantes y líderes comunitarios y evaluó cuáles son las necesidades de liderazgo de la ciudad. En ese período exploratorio, el llamado al cambio fue abrumador, ya que ella recaudó más dinero en el primer mes de su comité exploratorio que cualquier otro candidato potencial desde la alcaldía DeStefano. Presentó la documentación para lanzar su campaña el lunes 3 de mayo y participa en el Fondo para la Democracia. LAVOZHISPANA

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top