Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política de Apertura Social

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “Con cautela y las vacunas; ¿podríamos acercarnos a la normalidad?

Por Don Felo Vizcarrondo y sus periodistas que ven debajo del agua

¿Continúan las balaceras? Si

  Con la nueva tecnología, cámaras de seguridad, consistencia, y otros artefactos, los ágiles del Departamento de la Policía rápidamente lograron identificar a los pistoleros que serán juzgados en tribunales para criminales adultos y están sometidos a fianzas de millones de billetes. Sin embargo y como si fuera otra pandemia, los asesinatos prosiguen y es el caso de lo recién acaecido en la calle Norwich de Hartford aledaña al parque Colt.

  Este pasado martes a las 6:20 de la tarde, es decir a plena luz del día, se escucharon estampidos de armas de fuego que hicieron impacto en el cuerpo de Jacques Jones de 33 años, y los de sus acompañantes de alrededor de 20. Jones falleció en la sala de emergencia del hospital de Hartford y los otros heridos continúan recibiendo auxilio médico y se dice que sobrevivirán.

  Lo interesante, pero a la vez triste del caso es que estos crímenes se trasladan ahora al sur de nuestra ciudad capital, rompiendo con la tendencia de atentados en el Norte de Hartford.

  Nuevamente los detectives llevarán a cabo las investigaciones, averiguarán el tipo de automóvil desde donde se hicieron los disparos, revisarán video y entrevistarán a testigos de este fatal asalto. La policía no está proveyendo más información para proteger los avances de la búsqueda.

Con motivo del cinco de mayo; ¡Híjole!

  Recordamos las balandronadas y bravatas del expresidente que decidió por sus pantalones construir una muralla de contención en la frontera con la republica de México. Ahora se anuncia la caída del infame proyecto que ha fracasado por su propio peso.

  Pero Mamerto nos ayudaba a recordar que Trump dijo que obligaría a los amigos aztecas a pagar por los gastos, cuestión a los que las autoridades cuates se negaron desde un comienzo. Aun así, las labores de construcción comenzaron asignadas a contratistas relacionados con el expresidente que esperaba conseguir, como es su costumbre un corte.

  La muralla ha afectado la ecología de los territorios, se decomisaron y confiscaron propiedades privadas para llevar a cabo esta entelequia irreal que satisfizo a los racistas y supremacistas que no nos quieren. Pero he aquí la pregunta; ¿cómo fue que continúo elevándose y con qué chavos?

  Con la asunción del presidente Biden y su gobierno racional y transparente, se les dijo adiós a los contratistas que habían recibido pagos por la construcción con más de 14 BILLONES de dólares que Trump extrajo de los fondos del Pentágono. Pero; ¿quién provee fondos a esta gigantesca agencia de defensa y ofensa? Usted y nosotros que ahora tenemos un plazo mortal para declarar nuestros ingresos y mantenemos tropas en el extranjero por décadas.

  ¿Qué pasará ahora con la muralla que no es tan inexpugnable como lo afirmaba el gran imbécil? La Doctorcita propone que si es de metal que se la demuela proporcionándole trabajos a inmigrantes, que se fundan las aleaciones de metal mezclado con plástico y se venda por libra para ayudar a la tarea de reforzar la infraestructura en puentes averiados que peligran por derrumbarse.

Se espera con expectación la apertura del 19 de mayo

  Aunque esta es la fecha en la cual Connecticut regresaría, aun con cautela, a una sociedad abierta y más relajada, los restaurantes del centro de West Hartford y Blue Back Square están preparándose para sus servicios gastronómicos en las afueras de sus salones. En acuerdos con las autoridades, el departamento de trabajos públicos ha estado instalando bloques de concreto y plástico extendiendo el espacio del frontis de los restaurantes, bares y tabernas aprovechando el espacio ahora dedicado a estacionamientos.

  Las autoridades de Connecticut proveyeron ayuda de emergencia a la industria hotelera y de restaurantes que con las restricciones obligadas por el Covis-19 sufrieron el impacto de mantenerse con ventas “para llevar.”

  Cientos de trabajadores del personal de cocinería y atención a clientes podrían regresar a su trabajos que, si todo sigue como hasta ahora, se podría extender por seis meses y si la plaga logra ser controlada, se podría producir la transición al interior de los salones.

  Para dar un ejemplo del grado de perdidas por las restricciones pandémicas, se informó que la industria hotelera perdió durante la crisis 9,000 empleos muchos de los cuales eran desempeñados por latinos y afroamericanos que poco a poco se reintegrarían.

  Las autoridades de nuestra ciudad han dado a conocer a través del alcalde Luke Bronin que se reiniciarán los eventos musicales en el parque Bushnell, Riverfront Recapture, actividades deportivas en el Parque DD, y paradas entre otras atracciones que atraían a miles de visitantes de pueblos vecinos a la ciudad capital. “Nuestra meta es que Hartford se ilumine nuevamente y alegre a la comunidad.”

  Para día de la Madre, varios restaurantes abrirán sus puertas, entre ellos Coyote Flaco del 635 en New Britain Avenue y Frida localizada en el 1150 de la Avenida New Britain, además de Parkville Market, en la calle Park, entre otros.

Acelerarían esfuerzos para aumentar número de maestros minoritarios

  El gobernador Ned Lamont apoya el esfuerzo por aumentar los educadores de color en un estado donde el 90% de los maestros son de la raza blanca. Actualmente un 4.3% son latinos, un 4.1 son afroamericanos, y cerca de un 1.3% son asiáticos. En contraste con estos porcentajes, un 45% de los estudiantes en el estado de Connecticut son niños y jóvenes de color diferente al blanco.

  El gobernador añadió que se habían contratado a mas de 1,900 educadores que no son blancos, pero Charlene Russell-Tucker, la comisionada interina de educación de Connecticut dijo que se reconocía la necesidad de continuar con esfuerzos para cultivar y apoyar a una nueva generación de educadores que sean efectivos y aumenten la diversidad.

  La comisionada expresó que continuarán apoyando programas alternativos para certificar educadores hispanos y afroamericanos ayudando además a los distritos escolares para reclutar, contratar y mantener en las escuelas una fuerza educativa que refleje diversidad.

  También se mencionaron iniciativas tales como Educators Rising que involucra en programas a estudiantes de escuela superior que quieran ser maestros; la NextGen Educators que en un esfuerzo mancomunado con la Universidad Central de Connecticut traiga a estudiantes que asistan a colegios universitarios en el área de educación a salones escolares para ayudar a contrarrestar el déficit de maestros y para profesionales. Otro de los objetivos es aumentar el número de maestros de sexo masculino en las escuelas.

  Se supo que Hartford enfrenta un déficit de más de 30 ayudantes de maestros para la apertura del año escolar 2021-2022. Increíble. ¿Se les estará pagando bien a profesionales que ayudan a niños con necesidades especiales y en los primeros grados?

Presos en cárceles no tendrán que pagar por llamadas telefónicas

  Un comité legislativo clave para la apropiación de recursos acordó apoyar la iniciativa del gobernador Ned Lamont de proveer un millón de dólares al año para que los que cumplan penas de cárcel puedan hacer llamadas gratis. Nueva York ya ha establecido esta práctica que según quienes la apoyan en Connecticut permiten que aquellos que cumplan sentencias se mantengan en contacto cercano con su familia lo cual es fundamental para su salud mental. “Esto es importante para aquellos que se preparan para reintegrarse a la sociedad,” dijo Un nuevo contrato se espera entre en funciones en el 2022.

Opuestos a legalización de marihuana para fines recreativos

  El arzobispo católico de Hartford, Rev. Leonard P. Blair y LeRoy Bailey, Jr. Pastor de la First Cathedral in Bloomfield, una de las iglesias protestantes de mayor preponderancia en Connecticut, están urgiendo a la legislatura abandonar los esfuerzos para legalizar el uso de la marihuana para fines recreacionales.

  Este pasado lunes, el arzobispo Blair que usualmente no se dirige a los legisladores con respecto a leyes en debate, que las enseñanzas católicas le obligan a referirse a la legalización de la droga.

  “Los argumentos para legalizar la marihuana se basan en la idea de aumentar el ingreso de dinero a través de impuestos al comercio de este producto, pero; ¿se está realmente pensando en el bienestar de la gente?

  El arzobispo agregó que la propuesta de ley no beneficia el bien común de nuestro estado y de sus ciudadanos. “Buscando dinero el bienestar de la gente se ha dejado de lado,” terminó por agregar.

  La propuesta de ley 888 podría legalizar y cobrar impuestos por la venta de productos del cannabis a adultos y por ahora el gobernador Lamont apoya la idea después de haberse opuesto en anteriores intentos legislativos por legalizar la compraventa de la marihuana.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top