Publicidad

Columnistas

California busca acabar con uso de electrodomésticos de gas

ARCHIVO - En imagen de archivo del 8 de abril de 2008, el vendedor Hank Pham coloca una etiqueta de precios en un horno de microondas General Electric en el departamento de electrodomésticos de la tienda Howard's Appliance and Big-Screen Superstore en San Gabriel, California. (AP Foto/Kevork Djansezian, archivo)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

SAN FRANCISCO (AP) — La agencia de política y planeación energética de California pretende que los nuevos hogares se alejen de los electrodomésticos de gas.

La Comisión de Energía de California dio a conocer el jueves el borrador de un código de normas de construcción que requeriría que las nuevas viviendas estén equipadas con circuitos y páneles compatibles con electrodomésticos eléctricos para calentar el ambiente, secar la ropa y cocinar.

La comisión tiene planeado adoptar el código actualizado en agosto, y entraría en vigor el 1 de enero de 2023, publicó el diario San Francisco Chronicle.

Si bien el código no prohíbe explícitamente el uso de gas, la comisión espera que aliente a las constructoras a crear estructuras 100% eléctricas como parte de un esfuerzo cada vez mayor de eliminar el uso de combustibles fósiles en edificios, lo que representa aproximadamente el 25% de las emisiones de gas invernadero en el estado.

“Estamos incentivando las tecnologías del futuro”, dijo el comisionado de Energía del estado, Andrew McAllister.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top