Publicidad

Columnistas

El tribunal superior reflexiona sobre si las áreas solo para mujeres en los gimnasios discriminan

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD, Connecticut (AP) – La Corte Suprema de Connecticut luchó el miércoles con los problemas de discriminación sexual, diferencias entre mujeres y hombres e incluso la definición de género mientras escuchaba argumentos sobre si los gimnasios pueden tener áreas de ejercicio solo para mujeres.

El caso ha planteado muchas cuestiones espinosas. ¿Deberían protegerse las mujeres de las miradas con los ojos de los hombres que creen que las están objetivando? ¿Las áreas de entrenamiento solo para mujeres discriminan a los hombres que tienen que hacer fila para usar el equipo en el área pública en general? ¿Qué pasa con las mujeres cuyas religiones les prohíben ejercitarse con hombres?

¿Se debería excluir a las mujeres lesbianas de las áreas solo para mujeres porque podrían objetivar a las mujeres? ¿Y las personas transgénero?

“Este caso es realmente difícil para nosotros porque tenemos que lidiar con estas cosas”, dijo el presidente del Tribunal Supremo, Richard Robinson. “Hay superposiciones culturales, hay todo tipo de cosas involucradas en esto en lugar de una simple interpretación legal”.

La definición de género se ha vuelto más compleja, agregó Robinson, diciendo que no estaba seguro de qué significa exactamente ahora en lo que respecta a la ley.

“Estoy empezando a preguntarme: ¿es esto ambiguo porque ahora sabemos más sobre esas cosas que cuando se redactó el estatuto (de discriminación de género)?” preguntó.

El tribunal no tomó ninguna decisión el miércoles y se espera una decisión en varios meses.

En otros estados han surgido desafíos para las áreas de entrenamiento solo para mujeres. Algunas demandas que impugnan estas áreas han tenido éxito, pero varios estados, incluidos Alaska, Colorado, Illinois, Massachusetts y Nueva Jersey, han cambiado sus leyes de discriminación de género para excluir los gimnasios.

El caso de Connecticut involucra a dos hombres que se quejaron de áreas de ejercicio solo para mujeres en dos gimnasios: un club Edge Fitness en Stratford y un Club Fitness en Bloomfield. Afirmaron que las áreas eran discriminatorias contra los hombres según la ley estatal, y tuvieron que esperar para usar el equipo de ejercicio disponible para ellos mientras el equipo estaba desocupado en el lugar de las mujeres.

Connecticut exime específicamente los baños, las áreas para dormir y los vestidores de las leyes de discriminación de género, que no mencionan las áreas de entrenamiento solo para mujeres.

Las quejas se presentaron ante la Comisión estatal de derechos humanos y oportunidades, y un funcionario de audiencias dictaminó que las áreas solo para mujeres no violaban las leyes estatales de discriminación. En un movimiento inusual, la comisión apeló la decisión de su propio funcionario ante el Tribunal Superior, donde el juez John Cordani confirmó el fallo del funcionario el año pasado. Luego, la comisión apeló al Tribunal Supremo.

El caso del Tribunal Superior incluyó el testimonio de expertos sobre cómo las mujeres se sienten objetivadas sexualmente cuando hacen ejercicio junto a los hombres. En una encuesta de 374 miembros de Edge Fitness realizada por un investigador académico que testificó para la cadena de gimnasios, el 96% de ellos dijo que usaba el área de trabajo solo para mujeres y el 71% lo hacía por razones de privacidad. Casi el 69% dijo que se sentía más cómodo en el área solo para mujeres.

Varias organizaciones presentaron informes ante la Corte Suprema del estado. Aquellos que se oponían a las áreas de entrenamiento solo para mujeres incluían a la Unión Estadounidense de Libertades Civiles y Defensores y Defensores legales GLBTQ, o GLAD.

Un abogado de GLAD escribió que la creación de una nueva exención de “privacidad de género” a las leyes de discriminación podría tener consecuencias no deseadas, como permitir la exclusión por razón de género en otras empresas. El escrito de GLAD también dijo que tales exenciones se han utilizado para discriminar a las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer.

Varios grupos apoyaron lugares para hacer ejercicio solo para mujeres.

Los abogados de la Federación Judía de Greater Hartford y la Coalición Musulmana de Connecticut escribieron que tales espacios son importantes para las mujeres cuyas creencias religiosas les prohíben ejercitarse frente a los hombres, una posición apoyada por varios otros grupos religiosos mencionados en el informe.

Michael Roberts, abogado de la Comisión de Derechos Humanos y Oportunidades, argumentó ante la Corte Suprema que las leyes estatales sobre discriminación de género no eximen específicamente las áreas de entrenamiento solo para mujeres, y los gimnasios podrían abordar las preocupaciones de las mujeres sobre ser objetivadas o sentirse incómodas al promulgar el acoso sexual. políticas para miembros.

Algunos de los jueces preguntaron el miércoles si la legislatura estatal debería abordar el tema y decidir si agregar una exención para las áreas de ejercicio solo para mujeres.

La juez Christine Keller preguntó a los abogados de los gimnasios si las mujeres tenían derecho a sus propias áreas de entrenamiento, ¿deberían tener derecho a sus propios espacios en otros negocios y lugares públicos también? ¿Deberían las mujeres tener sus propias áreas en bares y piscinas públicas para evitar ser golpeadas y objetivadas ?, preguntó.

James Shea, abogado de Edge Fitness, dijo a los jueces que los gimnasios, a diferencia de otros lugares como piscinas públicas y playas, son lugares dominados por hombres donde se necesitan áreas solo para mujeres.

“Es simplemente una función de estar en presencia de hombres”, dijo. “Cuando hacen ejercicio, cuando se estiran y toman posiciones y poses, sienten el juicio. Sienten la observación. Y eso es lo que da lugar a la objetivación”.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top