Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

El gobernador Lamont pide ayuda a la Guardia Nacional con una posible huelga en los hogares de ancianos en Connecticut

Trabajadores de cuidados a largo plazo del Sindicato de Empleados de Atención Médica de Nueva Inglaterra, SEIU 1199 se manifiestan para exigir nuevas leyes en esta foto de archivo de julio de 2020. (Jessica Hill / AP)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El gobernador Ned Lamont le está pidiendo a la Guardia Nacional que ayude a garantizar la seguridad de los residentes de los hogares de ancianos ante una posible huelga de los trabajadores a finales de esta semana.

“De acuerdo con la Sección 27-14 de los Estatutos Generales de Connecticut, le autorizo ​​a convocar inmediatamente a una fuerza suficiente de miembros de las fuerzas armadas del estado para apoyar, según sea necesario, al Departamento de Salud Pública en la protección de la salud pública y la seguridad en respuesta a cualquier paro laboral potencial o huelga de trabajadores en centros de atención a largo plazo u otros entornos congregados en el estado a partir del 14 de mayo de 2021 o alrededor de esa fecha ”, escribió Lamont en una carta el lunes al general de división Francis J. Evon Jr., el ayudante general del departamento militar de Connecticut.

La solicitud de Lamont se produjo después de un fin de semana de negociaciones infructuosas entre el sindicato que representa a miles de trabajadores de la salud, el Distrito 1199 de SEIU de Nueva Inglaterra y los propietarios de hogares de ancianos. El enfrentamiento enfrenta a una industria devastada por la pandemia de COVID-19 contra los empleados de bajos salarios que han tenido que brindar atención mientras el virus se propagaba por su lugar de trabajo.

El sindicato dice que sus trabajadores dejarán el trabajo en 33 hogares de ancianos de Connecticut el viernes si no se llega a un acuerdo. El lunes, también se autorizó una huelga en seis hogares de ancianos adicionales; que tendría lugar el 28 de mayo.

Los propietarios de hogares de ancianos han presentado planes de contingencia para mantener seguros a los residentes ante el Departamento de Salud Pública del estado, como deben hacerlo. Esos planes, que no están disponibles para el público, incluyen traer trabajadores de reemplazo y trasladar pacientes si es necesario.

Los 33 hogares de ancianos que fueron objeto de la primera ola de huelgas el viernes se encuentran dispersos por todo el estado. Los hogares de ancianos incluyen 11 operados por Genesis HealthCare, una de las cadenas de centros de enfermería especializada más grandes del país; 11 más de iCare Health Network y 7 están a cargo de RegalCare.

Los seis hogares de ancianos que recibieron notificaciones de huelga el 28 de mayo son: St. Camilius Center en Stamford, Governor’s House en Simsbury, West Hartford Health and Rehabilitation Center, Advanced Center for Nursing and Rehabilitation en New Haven y Cassena Care de Stamford y Norwalk, según al sindicat.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top