Publicidad

Columnistas

Es probable que CT comience a vacunar a los jóvenes de 12 a 15 el jueves

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Redacción de La Voz Hispana

Los proveedores de salud de Connecticut se están preparando para inocular COVID-19 a niños de 12 a 15 años esta semana, inmediatamente después de la autorización final de la vacuna Pfizer por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU., que la declaró segura para ese grupo de edad el lunes por la noche.

Se espera que un comité de la FDA otorgue la autorización final el miércoles y los proveedores de Connecticut no se demorarán en administrar las vacunas.

El gobernador Lamont dijo el lunes que los funcionarios escolares enviarán notificaciones a los padres cuando las vacunas estén disponibles.

“Las vacunas están funcionando”, dijo Lamont, y agregó que el 57 por ciento de los 3,5 millones de personas en el estado han sido vacunadas. “Tenemos que mantener nuestro pedal a fondo en esto”, dijo Lamont.

Cada proveedor de atención médica que administre vacunas a adolescentes jóvenes sería responsable de establecer su propia política sobre cómo garantizar el consentimiento de los padres y si los padres deberían estar presentes para las vacunas.

El Dr. Ohm Deshpande, vicepresidente de salud de la población de Yale New Haven Health, dijo el lunes por la noche que los profesionales de la salud serán flexibles para obtener decisiones informadas de los padres.

“Básicamente navegaremos por cómo aparecen los niños”, dijo. “Por lo general, los padres acompañan a los niños, pero podemos dar su consentimiento verbal en FaceTime o, si entran grupos escolares, podemos tomar hojas de permiso por escrito. Queremos minimizar los obstáculos “.

Charlene Russell-Tucker, comisionada de educación estatal interina, dijo que los funcionarios escolares locales que trabajan con el Departamento de Salud Pública del estado ayudarán a resolver los problemas del permiso de los padres y espera la presión positiva de los compañeros que los niños pueden usar para alentar a sus compañeros de clase a buscar inoculaciones.

“Así que estamos muy entusiasmados con eso, para asegurarnos de que tenemos la aprobación necesaria”, dijo.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top