Publicidad

Columnistas

Lamont ofrece 280 millones de dólares a hogares de ancianos y trabajadores para evitar huelga

El gobernador Ned Lamont saluda a Jeanne Peters, de 95 años, una paciente de rehabilitación en The Reservoir, un centro de enfermería en West Hartford, después de que le administraron la primera vacuna COVID-19 en el hogar de ancianos el viernes 18 de diciembre de 2020. by Genesis HealthCare, se encuentra entre aquellos en los que se ha autorizado una huelga. Stephen Dunn / Prensa asociada
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

AGENCIAS.- El gobernador Ned Lamont está ofreciendo $ 150 millones adicionales en fondos de Medicaid a la industria de los hogares de ancianos, un aumento del 4.5 por ciento para los aumentos salariales para los trabajadores en cada uno de los próximos dos años, con la esperanza de sofocar la inminente huelga de miles de empleados el viernes.

“Estamos tratando de hacer todo lo posible para evitar una huelga”, dijo Lamont a última hora de la tarde del lunes, cuando se le preguntó en su sesión informativa sobre el coronavirus dónde estaban las negociaciones de la huelga.

Más temprano en el día, su administración presentó “una propuesta agresiva”, dijo, que, además del aumento de $ 150 millones, aumentaría temporalmente el reembolso de Medicaid en un 10 por ciento para un total de $ 86 millones, y agregaría $ 32 millones en pago por condiciones de vida peligrosas. y mejoras de jubilación.

“No hay nada más importante que cuidar de nuestros ancianos”, dijo Lamont, “y espero por Dios que las enfermeras estén ahí para hacerlo”.

La administración de Lamont no participa directamente en las negociaciones entre el sindicato y los operadores de hogares de ancianos sobre un nuevo contrato. Pero como el principal pagador a través del sistema Medicaid estatal-federal, la administración está en conversaciones con ambas partes para evitar una huelga.

La noticia de las mejoras se produjo cuando 600 trabajadores más del Distrito 1199 de SEIU en seis hogares de ancianos adicionales votaron para autorizar una huelga el 28 de mayo, lo que llevó la amenaza de huelga a 4,000 trabajadores en total.

“Estamos negociando nuestros contratos sindicales para finalmente salir de la pobreza”, dijo Rob Baril, presidente del Distrito 1199, en una declaración escrita el lunes por la noche. “Pero también estamos luchando para asegurarnos de que los residentes puedan contar regularmente con suficiente personal para satisfacer sus necesidades”.

No estaba claro el lunes por la noche si el total que Lamont puso a disposición sería suficiente para evitar una huelga, ya que tanto los trabajadores como la gerencia han dicho que necesitan significativamente más fondos.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top