Publicidad

Columnistas

Con un nuevo nombre por venir, Columbus Family Academy de New Haven tiene un nuevo director

Marisol Rodriguez
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.- Es posible que la escuela conocida actualmente como Columbus Family Academy aún no tenga un nuevo nombre, pero ahora tiene un nuevo director.

Marisol Rodríguez, ex subdirectora de la escuela de prekínder a octavo grado, fue nombrada directora esta semana.

Reemplazará a Roy Araujo, quien se jubilará a fines de junio.

Rodríguez, quien ha sido educadora durante 25 años, la mayoría de ellos en New Haven, ganará $ 153,306 en su nuevo puesto.

La superintendente de escuelas Iline Tracey dijo que Rodríguez encajaba perfectamente con la escuela, a la que asistió una vez como estudiante. También se graduó de la escuela secundaria de la ciudad en la comunidad.

Rodríguez fue subdirectora en Columbus antes de que sus habilidades bilingües la llevaran a ser transferida a la escuela Clemente.

“Esta es la persona que vemos en Columbus Family Academy”, dijo Tracey.

En cuanto a la escuela, pronto no se llamará así.

La Junta de Educación votó 6-1 en junio de 2020 para cambiar el nombre debido a la participación del explorador italiano en la esclavitud y el tratamiento de los nativos americanos.

La miembro de la junta, la Dra. Tamiko Jackson-McArthur, encabeza un Comité ad hoc para el nombramiento de instalaciones que se ha reunido dos veces hasta ahora para cambiar el nombre de la escuela. Debe sugerir uno o como máximo dos nombres entre los que pueda elegir la junta escolar.

“De lo único que hablan es de la familia”, dijo Jackson-McArthur sobre los estudiantes de la escuela. “Los estudiantes atesoran la palabra ‘familia’ … así que es genial ver a alguien que regresa a quien se han referido como familia”.

Aunque la miembro de la junta dijo que está tratando de retroceder y dejar que la comunidad tome la decisión, espera que la palabra “familia” se convierta en el nuevo nombre, que se prometió antes del inicio del año escolar 2021-22.

Rodríguez le dijo a la junta directiva que regresar a la escuela es como volver a casa.

“Así es como me siento”, dijo.

Rodríguez vive en la sección Fair Haven de la ciudad y dijo que vivir en el vecindario le permitió tocar puertas durante la pandemia y entregar los suministros que los estudiantes necesitaban.

“Estoy emocionada de asumir este nuevo rol”, dijo.

Rodríguez ha obtenido varios títulos, entre ellos una licenciatura en psicología, una maestría en educación primaria y educación bilingüe y un diploma de sexto año en liderazgo educativo.

Comenzó su carrera docente en las Escuelas Públicas de Hartford, donde enseñó durante cuatro años antes de unirse a las Escuelas Públicas de New Haven en 2000.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top