Publicidad

Columnistas

Líderes hispanos de Bridgeport luchan contra el miedo a las vacunas y el escepticismo en su comunidad con un nuevo video

Joanne Kombert, RN, administra la segunda inyección de la vacuna Moderna COVID-19 durante una clínica de vacunación de Hartford HealthCare y St. Vincent's Medical Center para feligreses de la Iglesia St. Charles Borromeo en McGivney Community Center en Bridgeport, Connecticut, el martes 20 de abril , 2021. Christian Abraham / Hearst Connecticut Media
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Brian Lockhart

BRIDGEPORT – Ya sea a través del trabajo o en su vida personal, Samuel Díaz III ha escuchado todos los mitos y falsedades que la gente cita para no vacunarse contra el coronavirus.

“Oh, el microchip”, dijo Díaz, director de estrategia del Southwest Community Health Center, recitando una lista que incluía a los destinatarios de las afirmaciones falsas que tienen implantado un rastreador. “Ese ya no es tan activo”.

Aún así, Díaz y otros prominentes líderes hispanos saben que todavía hay mucho miedo y escepticismo en esa comunidad sobre las vacunas y han lanzado un nuevo anuncio de servicio público bilingüe en línea para eliminar las razones que tienen los que se resisten para evitar las vacunas.

“Creo que la mayoría de las personas que dijeron, ‘Lo voy a hacer’, lo hicieron”, dijo Eddie Martínez, presidente de Greater Bridgeport Latino Network. “Las personas que dudan son aquellas que simplemente no están informadas o (tienen) demasiada información, sin saber cuál es la verdad y cuál no”.

Martínez, Díaz y otros aparecen en el video de casi cinco minutos, lanzado a fines de la semana pasada, que busca desacreditar varias piezas de información errónea sobre las tomas de COVID-19.

“Estoy aquí para criticar el mito de que las vacunas no son seguras”, dice a la cámara John Torres, director de Bridgeport Caribe Youth Leaders. “Los ensayos con más de 70.000 personas han demostrado que ambas vacunas son seguras y eficaces”.

También aparece Alma Maya, ex secretaria municipal de la ciudad y activista demócrata que, junto con su familia, luchó contra el COVID el otoño pasado.

“Te aseguro que no quieres eso para tus seres queridos”, dice Maya en el video de la experiencia de su familia. “Rechazo el rumor de que la vacuna se desarrolló demasiado rápido. En realidad, no se tomaron atajos al desarrollar las vacunas “.

Además de sus deberes con Southwest Community Health Center, Martínez es instructor en la escuela de karate Shotokan de su familia en Stratford. De hecho, aparece en el video en la escuela, dejando que los espectadores sepan que es “imposible” contraer el coronavirus por las vacunas.

La enfermera Jessica Alicea-Planas, que enseña en la Universidad de Fairfield; Frankie Colón, director del Desfile del Día de Puerto Rico, y Clodomiro Falcon, quien dirige la Cámara de Comercio Hispana, también se turnan para compartir información. CTPOST

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top