Publicidad

Columnistas

Nueva beca otorga 25.000 dólares a 30 escritores boricuas

Lin-Manuel Miranda llega a la fiesta del Oscar de Vanity Fair en Beverly Hills, California, el 9 de febrero de 2020. Una nueva beca otorgará 25.000 dólares a escritores puertorriqueños emergentes y establecidos. La Fundación Andrew W. Mellon y el Fondo Flamboyán para las Artes, de la Fundación Flamboyán, anunciaron el miércoles la subvención Letras Boricuas para 30 puertorriqueños de 21 años en adelante, en Puerto Rico y otros lugares, que escriban poesía, ficción, no ficción creativa o literatura infantil. Los primeros 15 ganadores se anunciarán en noviembre. (Foto por Evan Agostini/Invision/AP, Archivo)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NUEVA YORK (AP) — Una nueva beca copatrocinada por la Fundación Andrew W. Mellon proporcionará 25.000 dólares a escritores puertorriqueños emergentes y establecidos.

El miércoles, la Fundación Mellon y el Fondo Flamboyán para las Artes, de la Fundación Flamboyán, anunciaron el establecimiento de la subvención Letras Boricuas para 30 puertorriqueños de 21 años en adelante, en Puerto Rico y otros lugares, que escriban poesía, ficción, no ficción creativa o literatura infantil. Los primeros 15 ganadores se anunciarán en noviembre, y tentativamente se reunirán en San Juan en 2023.

Entre los que recibieron con beneplácito la noticia estuvo el dramaturgo y creador de “Hamilton”, Lin-Manuel Miranda, hijo de puertorriqueños. En un comunicado, calificó la beca como “un medio importante para apoyar a los artistas puertorriqueños en su viaje para contar más historias. Esta colaboración para amplificar el trabajo y las voces de estos creadores, tanto en Puerto Rico como en la diáspora estadounidense, enriquecerá y mejorará aún más la experiencia literaria para todos nosotros”.

Carlos Rodríguez Silvestre, director ejecutivo de la Fundación Flamboyán Puerto Rico, dijo en un comunicado que la beca ayudará a abordar lo que llamó la “falta de apoyo existente” para los escritores boricuas.

“En la Fundación Flamboyán no podemos pensar en una mejor manera de honrar la rica herencia y diversidad de la literatura puertorriqueña en el archipiélago y la diáspora que creando una confraternidad que permita a los escritores hacer lo que saben hacer mejor”, expresó.

La fecha límite para presentar solicitudes es el 20 de junio. Más información en www.letrasboricuas.org.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top