Publicidad

Columnistas

Un bombero muerto, otro en coma después del incendio

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Por Paul Bass

NEW HAVEN.- Un incendio nocturno en Valley Street mató a un bombero y envió a otro a la unidad de quemados del Hospital Bridgeport en estado crítico.

La alarma llegó desde 190 Valley St. el miércoles a las 12:45 a.m.

Se declaró dos alarmas a la 1:15 a.m.

El bombero Ricardo Torres estaba en el segundo piso, en medio de las llamas y el humo. A la 1:17 a.m., llamó con un mensaje urgente de “Mayday”, lo que significa que estaba en peligro.

Siguió un mensaje de un segundo bombero, el teniente Samod Rankins.

Compañeros bomberos sacaron a los dos del edificio, según varias personas familiarizadas con la situación. Ambos se habían quedado sin aire. Ambos estaban inconscientes. La piel de Torres era “azul brillante”.

Torres, conocido como “Rico”, miembro de la clase más reciente de bomberos, fue llevado al hospital. Fue declarado muerto.

Torres estaba casado y tenía un hijo de 3 años y un segundo en camino.

Rankins, conocido por amigos y colegas como “Nuke”, fue enviado al Hospital Bridgeport. Se informa que está en coma inducido médicamente.

Samod Rankins: Aferrándose a la vida.

Los colegas mantenían la esperanza de que saliera adelante. “Parece que se está moviendo en una dirección positiva”, dijo un bombero el miércoles por la mañana.

Los bomberos rescataron a una persona del interior de la casa durante el incendio. Los informes iniciales son que hubo un “problema de acaparamiento” en el hogar.

La tragedia llega en un momento difícil para el departamento, que está de luto por la muerte fuera de servicio la semana pasada de otro miembro, William McMillan.

Rankins participa activamente en la asociación Firebirds. Las redes sociales del miércoles por la mañana estuvieron llenas de mensajes que le deseaban una recuperación. Un ejemplo: “¡¡Los amamos, permanezcan fuertes, todos mis guerreros de oración !! ¡Oremos por nuestro héroe! ¡Es un verdadero héroe de New Haven! ¡¡¡Ponte bien Rey, mantente fuerte !!! “

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top