Publicidad

Columnistas

Los legisladores demócratas continúan persiguiendo aumentos de impuestos

Presidente del Senado de Connecticut Martin Looney, D-New Haven
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
CTNEWS JUNKIE

Sin un acuerdo presupuestario a la vista entre los demócratas legislativos y el gobernador demócrata Ned Lamont, algunos legisladores están tratando de defender el aumento de impuestos.

La semana pasada, el presidente del Senado, Martin Looney, demócrata de New Haven, y el senador John Fonfara, demócrata de Hartford, realizaron una conferencia de prensa virtual para promover su plan de crear un fondo de inversión de capital que se financia con un impuesto a las ganancias de capital. Se estima que el impuesto recaudará $262 millones en el año fiscal que comienza el 1 de julio de 2022.

Eso se suma a un nuevo impuesto a los ricos que se centraría en las personas con ingresos brutos ajustados de medio millón de dólares o más.

“No podemos fingir que las cosas son normales cuando tenemos el equivalente a un incendio de cuatro o cinco alarmas en muchas de nuestras comunidades”, dijo Looney.

Dijo que durante los últimos 30 años ha estado tratando de crear más progresividad en el código tributario de Connecticut desde que se promulgó el impuesto sobre la renta por primera vez en 1991.

“Creemos que 2021 es el próximo año para avanzar hacia una mayor progresividad en nuestro código tributario”, dijo Looney. Dijo que el presidente Joe Biden está tratando de hacer esto a nivel federal con un aumento del impuesto sobre la renta para aquellos que ganan más de $ 400,000 por año.

Sin embargo, Lamont ha continuado descartando cualquier aumento de impuestos que afecte a los ricos.

El líder republicano del Senado, Kevin Kelly, dijo que, en cambio, parece decidido a respaldar los impuestos que afectarían más a las clases media y baja. Como un impuesto sobre el kilometraje y la Iniciativa Climática del Transporte, un programa de tope e inversión que aumentaría los impuestos a la gasolina en 5 centavos por galón, según la administración de Lamont.

“Incluso cuando vemos niveles históricos de financiamiento federal llegando a Connecticut y un superávit este año, los demócratas no pueden ayudarse a sí mismos”, dijo Kelly. “Quieren aún más. Creen que los residentes de Connecticut ya no pagan lo suficiente. Algunos de estos aumentos de impuestos son regresivos y perjudicarán a los que más luchan hoy “.

El propio Lamont no está de acuerdo con más aumentos de impuestos, pero no está claro qué puede suceder en las negociaciones con la legislatura. Se espera que la legislatura y el gobernador comiencen las negociaciones presupuestarias la próxima semana.

Lamont ha dicho que no apoya el paquete de Finanzas, Ingresos y Fianzas, que incluye un impuesto a quienes ganan más de $ 500,000 al año y un recargo del 2% por ganancias de capital.

“Responder a eso con más impuestos no es la forma en que creo que deberíamos actuar como estado”, ha dicho Lamont.

¡Apoye el periodismo de servicio público auténtico, de propiedad y operación local!

Lamont, que está sopesando una candidatura a la reelección, ha dicho que no apoyaría un presupuesto incluso si fuera aprobado por la Cámara y el Senado si incluyera el aumento de impuestos.

Para el final de la semana, se espera que los legisladores demócratas hagan su propia propuesta sobre cómo gastar alrededor de $ 2.9 mil millones en fondos federales destinados a Connecticut.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top