Publicidad

Columnistas

Abogado General se une a fiscales para oponerse a planes de Facebook de crear una versión de Instagram para los niños

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD, CT – El Abogado  General de Connecticut, William Tong, se unió a una coalición de 44 fiscales generales para presionar a Facebook para que abandone los planes de una versión de Instagram para niños menores de 13 años.

La coalición de miembros de la Asociación Nacional de Fiscales Generales envió esta semana una carta al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerburg, expresando su preocupación por los efectos dañinos de las redes sociales en el bienestar físico, emocional y mental de los niños.

“Al final del día, ni siquiera podemos confiar en Facebook e Instagram para mantener las plataformas para adultos a salvo de información errónea, desinformación, fraude y estafas”. Dijo Tong. “Tengo muy poca confianza en que puedan proteger a los niños”.

En su carta, la coalición se enfrentó a las intenciones del gigante de las redes sociales.

“Parece que Facebook no responde a una necesidad, sino que crea una, ya que esta plataforma atrae principalmente a los niños que de otra manera no tendrían o no tendrían una cuenta de Instagram”, afirmó la coalición. “En resumen, una plataforma de Instagram para niños pequeños es dañina por innumerables razones”.

Los expertos en el aprendizaje socioemocional de los niños lo llaman una idea cuyo momento no podría ser peor, especialmente a raíz de una pandemia que obligó a niños de todas las edades a conectarse.

Michelle Cunningham, directora ejecutiva de Connecticut Afterschool Network y miembro del comité de Social Emotional Learning Alliance, dijo que aunque las redes sociales son una herramienta, no deben introducirse a edades más tempranas.

“Ya es bastante difícil para los adultos maniobrar las complejidades de las relaciones y conexiones en línea con otras personas”, dijo Cunningham. “Cuando aún no ha aprendido todas las habilidades sociales y emocionales que necesita para operar en persona, realmente no está listo para transferirlas a una esfera virtual”.

Tong dijo que las redes sociales dirigidas a los más jóvenes solo aumentan el riesgo de ciberacoso, depredadores en línea, publicidad, estafas, contenido inapropiado y la capacidad de dar información privada. Tong dijo que tampoco confía en que Facebook cumpla con las leyes de privacidad, como la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea.

“Ya sé que los riesgos son grandes en plataformas tradicionales como Facebook e Instagram, y luego crear una que se dirija específicamente a los niños es especialmente peligroso”, dijo Tong el miércoles.

Richard Hanley, profesor asociado de periodismo en la Universidad de Quinnipiac, dijo que existe una falta general de confianza en Facebook, que es propietaria de Instagram, para atraer a la audiencia adecuada.

“Si está etiquetado para que los niños lo usen, ningún niño lo usará”, dijo Hanley. “Facebook para niños atraerá a suficientes personas y las personas a las que puede atraer puede que no sean niños. Pueden ser personas que buscan infiltrarse en el feed con todo tipo de cosas nocivas para los niños que podrían ser una variedad de patologías que solo puedes imaginar que una plataforma social puede atraer “.

Hanley dijo que usar algoritmos para atraer a una audiencia joven podría ser peligroso.

“Cualquier plataforma que utilice algoritmos para generar contenido, en términos de contenido que la gente no busca necesariamente, representa un gran riesgo”, dijo Hanley. “El propio Facebook sabe que tiene que contratar a miles de humanos para monitorear el contenido que sus algoritmos mostrarán a las personas que pueden no ser lo suficientemente maduras para verlo o que pueden no ser apropiadas para que lo vean. Es simplemente la naturaleza de la tecnología “.

Facebook dice que acaba de comenzar a “explorar una versión de Instagram para niños” y se compromete a no mostrar anuncios “en ninguna experiencia de Instagram que desarrollemos para personas menores de 13 años”.

Facebook no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, pero le dijo a CNBC: “Estamos de acuerdo en que cualquier experiencia que desarrollemos debe priorizar su seguridad y privacidad, y consultaremos con expertos en desarrollo infantil, seguridad infantil y salud mental, y defensores de la privacidad”. para informarlo. También esperamos trabajar con legisladores y reguladores, incluidos los fiscales generales de la nación “.

Actualmente, Instagram limita las cuentas a los mayores de 13 años, pero esa regla se elude fácilmente. La empresa ha proporcionado algunas actualizaciones y funciones para abordar la protección de los jóvenes. Sin embargo, muchos padres se muestran escépticos sobre el valor de la aplicación para sus hijos.

Charity Kuchyt, una madre en el área de Wallingford, dijo que no permitirá que su hijo use una nueva plataforma de Instagram debido a su control sobre las “habilidades interpersonales y la salud mental” de los niños.

“No importa lo que Instagram ponga en marcha, siempre habrá tipos y algoritmos de ‘influenciadores’ que el usuario medio no puede controlar”, dijo Kuchyt. “Además, las redes sociales son adictivas para los adultos. ¿Cómo podemos esperar que a un niño le resulte más fácil manejarlo? “

Instagram dice que está comprometido con la seguridad y la privacidad de sus usuarios.

“Creemos que todos deberían tener una experiencia segura y de apoyo en Instagram”, declaró Instagram en su página. “Estas actualizaciones son parte de nuestros esfuerzos continuos para proteger a los jóvenes, y nuestro especialista.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top