Publicidad

Columnistas

El presunto asesino del estudiante de Yale, Kevin Jiang fue arrestado en Alabama

Qinxuan Pan, ahora en custodia.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN INDEPENDENT.- Los alguaciles estadounidenses arrestaron a Qinxuan Pan en Alabama, más de tres meses después de que el investigador de inteligencia artificial del MIT supuestamente disparó y mató a Kevin Jiang, un estudiante graduado de Yale de 26 años, en la sección de Goatville en East Rock.

La noticia del aparente final de una persecución de meses llegó el viernes por la mañana.

“En la mañana del 14 de mayo de 2021, la Fuerza de Tarea Regional de la Costa del Golfo de los Alguaciles de los Estados Unidos junto con el Distrito Medio de los Alguaciles de los Estados Unidos de Alabama arrestaron al Fugitivo de la Justicia, Qinxan Pan”, dijo el portavoz de la policía de la ciudad, el sargento. Shayna Kendall escribió en un comunicado de prensa por correo electrónico.

La Oficina del Alguacil de Estados Unidos y la policía de la ciudad han estado buscando a Pan desde poco después del 6 de febrero. Fue entonces cuando Jiang fue asesinado a tiros en medio de Lawrence Street mientras estaba cerca del apartamento de su prometida.

El difunto estudiante de posgrado de Yale Kevin Jiang.

Esa misma noche del asesinato, la policía de North Haven supuestamente encontró a Pan en un depósito de chatarra desierto y luego lo dejó ir, lo que llevó a una persecución en todo el país.

La policía de la ciudad obtuvo una orden de arresto a fines de febrero acusando a Pan, que conocía a la prometida de Jiang, de asesinato. Los alguaciles estadounidenses también publicaron una recompensa de $ 10,000 en ese momento por información que condujera al arresto de Pan.

Los agentes de la ley de la ciudad y federales dijeron en ese momento que Pan fue visto por última vez en Georgia.

El asesinato de Jiang, un estudiante graduado de la Escuela de Medio Ambiente de Yale que se desempeñó como miembro de la Guardia Nacional del Ejército de los EE. UU. Y fue miembro activo de la Iglesia Bautista Trinity en State Street, desató una gran aflicción entre los conmocionados residentes de la ciudad y la comunidad de Yale en general.

También inspiró acaloradas conversaciones y críticas sobre el nivel de atención local, nacional e internacional que se presta a los crímenes cometidos contra los estudiantes de Yale, y un sentimiento de negligencia entre los residentes de la ciudad no afiliados a Yale que también han perdido a seres queridos por homicidio.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top