Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política eficaz y real

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “hechos, y no las palabras y mentiras del que se fue”

Por Don Felo Vizcarrondo y su equipo de sapiencia intensa

Mientras Joe Biden cumple, Trump sigue con la gran mentira

Privado del fotuto Twitter en el Internet donde transmitía embustes, patrañas, calumnias y exageraciones, Donald está desesperado por lograr de algún modo notoriedad para alimentar su ego, pero más aun el apoyo de los Repus a lo que se ha denominado como “la Mentira del Siglo.”

Según le contaron a Mamerto, las movidas de lo que el “Viento se Llevó” ha llevado a los Repus de Arizona a impulsar un recuento de los 2.1 millones de votos emitidos por sus ciudadanos lo cual ha sido catalogado por activistas pro-derechos civiles de un esfuerzo de los integrantes del partido Trampista (una fracción republicana de ultra derecha) de desprestigiar al proceso democrático.

En la legendaria elección del martes 3 de noviembre donde Trump recibió una pela y derrota que lo identificó internacionalmente como “El Gran Perdedor,” este perdió por solamente 10,457 votitos y lo que sus aliados buscan exhumando todos los votos ya contados, es encontrar alguna fallita para reforzar los flojos argumentos del ya conocido como “el Gran Imbécil.”

Uno de los líderes de la contabilidad floja y sin destino es nada menos que un exrepresentante estatal Repu llamado Anthony Kern de Arizona, uno de los líderes del fallido intento de golpe de estado del 6 de enero a quien se le vio con un cartel que decía “Detengamos el robo,” refiriéndose a una supuesta y alegada conspiración demócrata para robarle la elección a sedicioso de Trump quien arengó a miles a invadir el Congreso para secuestrar a senadores y representantes y montarse como presidente.

La locura del recuento podría tomar meses y fíjense ustedes que los Repus contrataron a una compañía privada de Florida para que lleven a cabo el proceso impidiendo la presencia de observadores y periodistas. Wowww.

“Lo que sucede es que Trump es un envidioso y un pillo artero y engañoso que siente celos por los primeros exitosos cien días de la presidencia del demócrata Joe Biden quien está desarticulando las políticas racistas del falso,” dijo un observador del ridículo proceso del recuento.

Mientras tanto y debemos estar alertos, los Repus están tratando de crear limitaciones al voto universal, cuestionando el sistema de votos en ausencia y otras formas que el sistema democrático ha establecido para asegurar que TODOS puedan ejercer el derecho de elegir y ser elegidos sin trampa. “Esto es el terrorismo antidemocrático de un partido que no va pa’ ningún lado,” opinó Mamerto.

Cuando estaba en la Casa Blanca, se calcula que Trump tenia 88 millones de contactos con el Twitter, 32 millones en Face Book y 24 en el Instagram. Con el nuevo embeleco que el llama “Desde el escritorio de Donad Trump” que es un sistema primitivo, el sedicioso solamente tiene 212.000 contactos y su mensaje son burdas teorías conspirativas, groseros ataques a sus enemigos políticos y a los que el llama desleales, endosa a Repus que le ríen las gracias y sacude la peregrina idea de que le robaron la elección presidencial.


Justicia para las trabajadoras de los hospitales para envejecientes

Trabajadores de cuidados a largo plazo del Sindicato de Empleados de Atención Médica de Nueva Inglaterra, SEIU 1199 se manifiestan para exigir nuevas leyes en esta foto de archivo de julio de 2020. (Jessica Hill / AP)

En la década de los 80,’ la gente que amasa chavos y chavos descubrieron un negocio redondo: la habilitación de hospitales-hogares para envejecientes que requerían servicios diarios de atención medica que sus familias no podían asumir. El negocio era redondo pues el Medicaid paga en la actualidad e 73% de los gastos por dar cabida a aquellos que lo necesiten y el Medicare, afloja el 15%.

En la actualidad el costo de cuido diario en estos hospitales fluctúa entre los 414 y 237 dólares diarios. Para el 30 de septiembre del 2016 había en Connecticut 225 de estos hospitales (nursing homes) certificados, pero poco a poco la popularidad de estos servicios fue disminuyendo cuando el estado comienza a incentivar estas atenciones en los propios hogares de los envejecientes que lo necesiten constituyendo una reducción de los gastos.

Hasta ahora las tareas de proporcionar limpieza y atención de los pacientes recayó en ayudantes quienes se fajan ganando la irrisoria cantidad de dinero que fluctúa entre 12 y 15 dólares para un trabajo que exige energías, experiencia y valentía, especialmente durante la Pandemia que arrasó con viejitos y viejitas debido a la ausencia de precauciones y un déficit de equipos de protección para pacientes y el personal.

Bajo la orientación del sindicato SEIU District 1199 se está apoyando las peticiones de los trabajadores quienes están al borde de una huelga que es el último recurso de empleados frustrados por los miseros salarios y el cumulo de responsabilidades.

Al momento del cierre de esta edición, el gobernador Ned Lamont estaba ofreciendo $280 millones de dólares en asistencia federal y estatal para mejorar los salarios y apoyar a los que se han denominado “los dueños de estos hospitales que están “sufriendo” ante la posibilidad de balancear los sueldos de sus empleados;” ¡Ay!

Veremos que pasa, pero una huelga obligaría a tomar medidas de emergencia. Los propietarios de esta industria dicen que la Pandemia los destrozó y no pueden acceder a las peticiones de los empleados. Cuando podían no lo hicieron.


Proyecto de ley Husky para inmigrantes avanza en la legislatura

Este pasado lunes el Comité de Apropiaciones de la Asamblea General de Connecticut aprobó la legislación que proveería asistencia medica para miles de personas sin tomar en consideración su estatus legal. Con el número SB956, el proyecto pasará ahora al senado del Capitolio estatal.

Durante una sesión de 12 horas, 250 personas testificaron a favor de una ley que favorezca a personas para que reciban atención y asistencia médica adecuada.

“Estamos hablando de 120,000 inmigrantes indocumentados que contribuyen cada año con $145 millones pagando sus impuestos al Estado de Connecticut y al gobierno federal,” expresó Carolina Bortolleto, líder de CT Students for a Dream, hijos e hijas de padres quienes eran inmigrantes indocumentados.

Hasta ahora estos residentes no son elegibles para protección Husky, Access Health CT, Medicare o Medicaid, entre otros programas de salud federales.

Entre los oradores que testificaron en el Capitolio a favor del proyecto de ley SB956 se encontraban representantes de la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales, capitulo de Connecticut; la asociación de Hospitales de Connecticut, Yale New Haven Children’s Hospital y el Departamento de Pediatría de Yale, entre otras instituciones; y el alcalde de New Haven, Justin Elicker y el senador Martin Looney. Mas de 300 profesionales que proveen atención de salud firmaron una carta de apoyo a la iniciativa.

“A nadie se le debiera negar asistencia de salud y una oportunidad de sobrevivir debido a su estatus inmigratorio,” plantearon los oradores.


Buenas Noticias: trabajos especializados

La Compañía Dynamics Electric Boat está invitando a solicitantes adiestrados en el área de construcción de submarinos. “Tenemos 2,000 vacantes,” dijo con alegría Kevin Graney. La buena noticia se entregó en presencia del gobernador Ned Lamont, el senador Richard Blumenthal, el representante Joe Courtney, Gina Raimondo, Secretaria de Comercio de los Estados Unidos, y Marty Walsh, Sectario del Trabajo.

El proceso de aprobación de solicitantes para los empleos no es cosa fácil debido al área de seguridad que rodea la fabricación de los llamados “Tiburones del Mar.”


Connecticut abre sus pertas a los turistas

Cuando El Espectro, miembro de nuestro equipo llegó a Connecticut un soleado día de octubre al atardecer, le atrajo mirando desde el avión y pensando en su noviecita que se quedó solita, la hermosura del follaje multicolor de los árboles.

“Desde el aire era una pintura en acuarela,” dijo mientras nos anunciaba que ahora nuestro estado está auspiciando una campaña para atraer a turistas. Entre ellos debemos recordar que antes de la Pandemia eran miles los visitantes japoneses que deseaban ver las maravillas del otoño, además de otros que deseaban ver pueblos típicos de la Nueva Inglaterra durante el invierno.

La campaña lleva el lema “Diga Si a Connecticut” y aparece en la pagina Visit CT website auspiciada por la Oficina de Turismo y que tuvo un costo de 1.2 millones. Dicen que estará visible hasta el 6 de septiembre e incluye atracciones tales como el festival de globos aerostáticos en Plainville, Saybrook Point Resort & Marina, Foxwood Resort Casino en Mashantucket, el Anchor Spa Bar/restaurante en New Haven, entre otros parques y eventos. Lamentablemente ni Hartford, Waterbury ni Bridgeport fueron incluidos.

“Hartford y West Hartford son atracciones locales con sus conciertos al aire libre, el Museo Wadsworth, la mansión de Mark Twain, el Riverfront Recapture, y el centro gastronómico de West Hartford y Blue Back Square. Ahora es cosa de anunciarlas,” dijo la doctorcita a quien le encanta la comida italiana de Bricco y Arúgula.”

Detrás de los visitantes está la reactivación de restaurantes que a la vez ofrecerán empleos que tanto se necesitan.


Buenos vecinos

Un granjero de Michigan involucrado en una disputa amarga acerca de los limites de su propiedad con su vecino no tuvo mejor idea que construir una muralla de 250 pies de largo con plasta de vaca. El vecino Wayne Lambarth se quejó, pero el autor de la idea dijo que la murallita de estiércol era en realidad abono.

Así comienzan los problemas sobre todo sin tienen pistolas.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top