Publicidad

Columnistas

Increíble, pero es la pura verdad…

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Las contradicciones sociales de la India y el Covis-19

Este país con una cantidad de 1.3 billones de habitantes y pionero en la producción de vacunas lo que le habia valido el título “de la Farmacia del Mundo,” arroja un récord de infecciones y muertes debido a lo que podría ser una segunda ola del Covis-19. Las estadísticas muestran un grado de infecciones de 400,000 al día lo cual ha prácticamente colapsado el sistema médico y asistencia en hospitales a las víctimas.

El Primer Ministro Narendra Modi había hecho en marzo pasado alardes públicos diciendo que India “había logrado superar la Pandemia” y prácticamente abrió la sociedad a una primavera de “problema resuelto.” Ahora, India aparece como uno de los países más abatidos por la plaga y se ha dado a conocer carencias básicas como el oxígeno para ayudar a los pacientes.

Es que la nación de este país vive una serie de contradicciones. Mientras sus científicos han enviado 104 satélites a orbitar alrededor de la tierra y el gobierno tiene planes de enviar vuelos a la luna. Marte y Venus, existe aún en el país un sistema de castas sociales inspirados en las milenarias creencias religiosas en las cuales la casta superior está integrada por intelectuales y una casta inferior dedicada a la labores manuales y la agricultura. En la base de esta última casta están aquellos que limpian letrinas y llevan a cabo otras labores calificadas como deleznables para las castas superiores.

De 5,000 pueblos en la India, solamente 232 cuentan con un sistema de alcantarillado, multiplicándose los pozos sépticos y el uso de ríos y masas de agua para eliminar materias fecales.

Pronóstico de las Naciones Unidas

Se ha dicho que con los adelantos médicos, drogas y nuevas técnicas quirúrgicas y reemplazo de órganos; sectores de la humanidad podrían llegar a cumplir más años. En el 1990, se registró la cantidad de 95,000 personas que cumplieron un siglo de edad. Sin embargo, tan recientemente como el 2015, los que cumplieron cien años alcanzaron la suma de 450,000. Pero a prepararse por que para el 2100, habrá 25 millones de ancianos que llegarán al siglo de vida.

Análisis de quienes piden limosnas en las calles

En el pueblo de West Hartford tanto como las metrópolis de Connecticut, se ha notado un aumento de personas que solicitan ayuda en las esquinas de calles, avenidas y arterias importantes. Entre ellos hay individuos afectados por cierto tipo de invalides, mujeres embarazadas y otros con claros indicios de problemas emocionales o mentales.

Sin embargo, a algunas personas sorprendió la presencia en las esquinas de personas sanas capaces de permanecer por horas de pie en invierno o verano, de una edad promedio de 30 años y cargando mochilas en las que guardaban los alimentos donados por automovilistas.

Reporteros del periódico Hartford Courant descubrieron que estos mendigos era gitanos provenientes de Rumania quienes se ganan la vida solicitando limosnas. Estas tribus deambulan por Europa y se han asentado en los Estados Unidos, no se involucran en programas de educación o trabajo y sobreviven con las limosnas.

Discrimen musical

En el siglo XVIII (dieciocho), la guitarra era uno de los pocos instrumentos permitidos y aceptables para las mujeres. En el siglo XX había hombres a quienes si les deleitaba tocar el instrumento que se dice tiene la forma del cuerpo de una dama, pero entonces su masculinidad se ponía en duda.

Récord en mentiras y embustes presidenciales

En sus cuatro años de gobierno, el expresidente Donald Trump mintió o dio información para desorientar a la opinión pública estadounidense ascendiente a la cantidad de 23,035 ocasiones. Su tendencia a generar embustes comienza en el 2017 donde se reportaron 143 de sus embustes en la forma de exageraciones, calumnias, chismes, errores malintencionados, engaños, invenciones, ficciones, falsedades, o falacias.  La cantidad de embustes fue aumentada año por año.

Los analistas piensan que estos actos ilícitos han servido para desprestigiar a la democracia. En este sistema político lo que dice un presidente tiene todavía validez debido a las características del cargo que ostenta.

Sin embargo, otros mentirosos fueron Richard Nixon, y George Bush Jr. Este último afirmó que Irak contaba con armas de destrucción masiva lo cual desató una sangrienta guerra que se extendió desde el 2003 al 2008 causando la muerte de 4,421 soldados estadounidenses, y 32,000 heridos. Se calcula que el número de muertos de la población civil en Irak ascendió a 106,348 personas. USA gastó tres trillones de dólares en esta guerra. 

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top