Publicidad

Columnistas

Proponen reducir el servicio en las rutas cercanas a Hartford y el transporte gratuito

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por caída en el número de pasajeros

HARTFORD.- Una disminución en el número de pasajeros en autobús desde el inicio de la pandemia de COVID-19 puede provocar una reducción en el servicio en ciertas rutas de pasajeros a Hartford y transporte gratuito alrededor de la ciudad capital.

El Departamento de Transporte del estado está proponiendo principalmente cambios al servicio Commuter Express, diciendo que la demanda en todo el estado del servicio de autobús expreso ha caído un 85% en comparación con los niveles anteriores a la pandemia. El número de pasajeros en autobús en general se ha reducido en un 40% en Connecticut, según el DOT, ya que la mayoría de las oficinas permanecen cerradas y sus empleados trabajan desde casa a pesar del aumento de las tasas de vacunación y la disminución de las hospitalizaciones.

Los cambios propuestos, que entrarían en vigencia el 22 de agosto, ofrecen medidas “sensatas y eficientes” para lidiar con la bajada de pasajeros, mientras se mantienen vínculos vitales entre las comunidades, dice el DOT.

También se ampliarían algunos servicios, como el acceso a los principales centros de empleo a lo largo de la ruta Kennedy Road-International Drive, incluidos Amazon, Honda, Serta, FedEx, Wayfair, Dollar Tree y Walgreens.

Sin embargo, 13 rutas hacia y desde Hartford verían un servicio reducido. En Vernon, por ejemplo, los autobuses de la mañana y de la tarde hacia y desde la ciudad capital saldrían cada 30 minutos, en lugar de cada 10 minutos.

En Windsor Locks y Enfield, esos autobuses saldrían cada 20 minutos, también una reducción en la frecuencia de 10 minutos.

El DOT planea descontinuar el servicio a la sección Collinsville de Canton, actualmente una parada en la ruta Avon-Canton Express. El servicio de fin de semana también se suspendería en las instituciones correccionales en Enfield y Somers, actualmente accesibles por el Windsor Locks-Enfield Express.

Algunas de las rutas que se ejecutarían con menos frecuencia atienden solo a un par de personas por viaje. El Vernon-Buckland Express, por ejemplo, tenía un promedio de 19 pasajeros por viaje antes de la pandemia y solo prestaba servicio a dos en el otoño.

Dentro de Hartford, habría recortes en los traslados gratuitos de Asylum Hill y Columbus Boulevard. El DOT planea eliminar el servicio de mediodía y reducir permanentemente la frecuencia del servicio de ruta matutina a los niveles que tenía desde el verano pasado.

El servicio de autobús  de Asylum Hill, que solía operar aproximadamente cada cinco minutos, ha estado funcionando cada 15 a 20 minutos. Además de perder sus dos viajes al mediodía, el servicio de transporte ya no funcionará en Capitol Avenue, pero como la mayoría de los otros cambios importantes, los pasajeros seguirán siendo atendidos por otras rutas locales.

Los cambios se reducen a la demanda, según el DOT: la cantidad de pasajeros del Asylum Hill Shuttle promediaba 200 viajes diarios de pasajeros antes de la pandemia y ahora tiene un promedio de 17 viajes diarios.

El Columbus Boulevard Shuttle hizo un promedio de 25 viajes diarios y ahora está la mitad de ocupado.

El estado señaló que los cambios al Asylum Hill Shuttle tendrían un impacto desproporcionado en los pasajeros de minorías y de bajos ingresos, que representan el 84% de los pasajeros en el Asylum Hill Shuttle y el 73% en Columbus Boulevard.

El público puede enviar comentarios sobre los cambios propuestos hasta el 28 de mayo por correo electrónico a dot.proposedtransitchanges@ct.gov, por teléfono al (860) 597-8226, o al “COMENTARIO SOBRE LOS CAMBIOS PROPUESTOS DE TARIFAS Y SERVICIOS”, Oficina de Transporte Público , PO Box 317546, Newington, CT 06131-7546.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top