Publicidad

Columnistas

Erupción en Islandia, una “maravilla natural”

Gente mirando la erupción del volcán Fagradalsfjall, en la Península de Reykjanes Peninsula, en el suroeste de Islandia, el martes 11 de mayo de 2021. El resplandor de la lava burbujeante que sale del volcán Fagradalsfjall se ve desde las afueras de la capital islandesa, Reikiavik, a 32 kilómetros (20 millas) de distancia. (AP Foto/Miguel Morenatti)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

VOLCÁN FAGRADALSFJALL, Islandia (AP) — Con pandemia o sin ella, el mundo nunca se queda quieto. Quizá no hay otro lugar donde esto sea tan evidente como en Islandia, donde un volcán se ha despertado de un sueño de 6.000, más o menos.

El resplandor de la lava burbujeante que sale del volcán Fagradalsfjall se ve desde las afueras de la capital islandesa, Reikiavik, a 32 kilómetros (20 millas) de distancia. Para otros en lugares más lejanos, siempre está la emisión en vivo.

Gente mirando cómo sale la lava durante una erupción del volcán Fagradalsfjall, en la Península de Reykjanes, en el suroeste de Islandia, el miércoles 12 de mayo de 2021. El volcán Fagradalsfjall hace erupción en la Península de Reykjanes, en el suroeste de Islandia, el martes 11 de mayo de 2021. (AP Foto/Miguel Morenatti)
La lava sale del volcán Fagradalsfjall, en la Península de Reykjanes, en el suroeste de Islandia, el jueves 13 de mayo de 2021. El volcán Fagradalsfjall hace erupción en la Península de Reykjanes, en el suroeste de Islandia, el martes 11 de mayo de 2021. (AP Foto/Miguel Morenatti)

Pero esta es la primera erupción volcánica en la Península de Reykjanes en unos 800 años, y no hay nada como la emoción de presenciar el poder bruto del Planeta Tierra en primera persona. El propio nombre del Fagradalsfjall es una combinación de las palabras islandesas para “hermosa montaña del valle”.

Miguel Angel Morenatti, un fotógrafo independiente de The Associated Press afincado en Sevilla, es un amante de Islandia, y cuando supo de la erupción el 19 de marzo adelantó su viaje a la nación insular en el Atlántico Norte.

Para un fotógrafo de paisajes, señaló, Islandia es un paraíso.

Llegar a la cima no es para todo el mundo. Es una dura ascensión que toma de dos a tres horas, aunque Morenatti la describió como una experiencia única para los sentidos, y confiaba en que las imágenes capturasen algo de esa “maravilla de la naturaleza”.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top