Publicidad

Columnistas

Colombia inicia Primavera Latinoamericana

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Los estallidos sociales colombianos son consecuencias directas de las desigualdades económicas que la pandemia desnudó y, como el virus, pueden contagiar la región. En Italia saquearon en abril el 2020, en mayo saquearon en los Estados Unidos después del asesinato de George Floyd.

El virus de a desigualdad económica latinoamericana y el SaarsCov2 formaron un cóctel molotov que estalló en Colombia, despojando a nuestra plutocracia corrupta de su falso vestuario democrático.

En el 2019, en Paraguay, Perú, Chile, Ecuador y Colombia hubo protestas desafinadas, ahora la pandemia las organizará en un arco melódico, produciendo un concierto filarmónico regional.

En Latinoamérica 69 multibillonarios explotan a 430 millones de personas, esa violencia económica genera esta violencia callejera.

Si 69 personas explotando a 430 millones es “democracia”, entonces esa “democracia” es indecente, despreciable, será destruirla.

Los 69 plutócratas y sus políticos corruptos provocan los estallidos, la pandemia desnudó el descontento acumulado por las desigualdades económicas y esa chispa puede encender la región completa.

En Túnez, un solo fósforo incendio el país, el norte de África y todo el mundo Árabe en el 2011; le llamaron la Primavera Árabe, Colombia inicia la Primavera Latinoamericana.

La “democracia y libertad” bajo la opresión económica deja los pueblos libres de escoger la forma como morirán, muchos escogerán morir en las calles.

Si realmente hay libertad, a nadie se le puede obligar a morir de hambre en su casa.

Las llamadas “protestas pacíficas” no cambian nada, en Estados Unidos sólo linchaban negros en las plantaciones del Sur.

Las protestas pacíficas de Martin Luther King terminaron los linchamientos sureños, pero hoy la policía asesina negros en todo el país.

Latinoamérica replicó el indecente neoliberalismo de Ronald Reagan, con sus brutales desigualdades económicas, ahora debe replicar el nuevo pacto social que promueve el presidente Joe Biden.

Sólo un nuevo pacto social garantizará la paz social, fundamental para la estabilidad política y el crecimiento económico.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top