Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

El Manchester City tiene un arquitecto: Pep Guardiola

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El equipo dirigido por el español Pepe Guardiola, sigue cosechando triunfos, y esta vez sumó su tercer título en cuatro años de los siete en su historial. Aunque faltan aún tres fechas para la culminación del torneo, los azules llevan una ventaja de 10 puntos sobre su más cercano perseguidor en la clasificación general que es el Manchester United. Esto significa que el conjunto “Ciudadano” como le dicen cariñosamente, puede concentrarse en su totalidad para jugar el partido de la final de La Liga de Campeones 2021.

Bajo las órdenes del arquitecto de los “Citizens”, se coronan campeones con 80 puntos y unos números incuestionables: 25 triunfos por solo 5 derrotas en todo el curso, siendo además la mejor defensiva y ofensiva de la liga, para sumar la séptima liga inglesa de su historia, superando al Chelsea e igualando al Aston Villa para colocarse como el quinto máximo ganador de la Premier League en la historia. Cabe recordar que apenas el mes pasado el Manchester City, fue campeón de la Copa de la Liga inglesa frente al Tottenham, por lo que ya tienen el doblete en sus manos y ahora buscarán conquistar el triplete el próximo 29 de mayo en la final de la UEFA.

Para Guardiola “El Arquitecto”, esta es su tercera estrella desde la temporada 2016-2017, y su trigésima en su historial. Cuando arribo el español a tierras inglesas en el 2016, llego con la mentalidad de construir un equipo para esto, para ganar títulos, copas y estrellas. Hasta la fecha ha demostrado que en cada jornada su equipo iba creciendo en su estilo de juego y en su planteamiento táctico. Pero para eso el “ARQUITECTO”, comenzó a exigirle a sus directivos que, si quieren un equipo ganador, se le tenía que invertir, y así es como con al pasar de las temporadas y con las inversiones en jugadores que el exige, el equipo comenzó a dar sus frutos.

 Durante la temporada 2016-17, Guardiola hizo un gasto de 215 millones de euros, siendo John Stones su traspaso más costoso. El zaguero central inglés costó 55.6 millones y actualmente juega poco. Luego en la temporada 2017-18, Guardiola hizo un gasto de 317.5 millones de euros, siendo Aymeric Laporte su traspaso más costoso. El zaguero central francés costó 65 millones y actualmente es uno de los habituales del once titular. Para la temporada 2019-20, Guardiola hizo hacer otro gasto de 159.52 millones de euros, siendo Joao Cancelo su traspaso más costoso. El lateral derecho portugués costó 65 millones y actualmente es titular indiscutido.

Durante la temporada 2020-21, Guardiola hizo un gasto de 177.8 millones de euros, siendo Rubén Días su traspaso más costoso. El zaguero central portugués costó 68 millones y actualmente es titular indiscutido. Basado en esta información, Guardiola tuvo que gastar en el Manchester City un total de 948 millones de euros para conseguir una nómina que le permitiera acceder a la final de la Champions League. Justamente del equipo que venció al PSG en semifinales, tan solo dos futbolistas (Fernandinho y De Bruyne) llegaron antes que él.

Este cuarto título se ha disfrutado con mucho entusiasmo por que se comenzó la temporada con muchos problemas en la zona defensiva, varios jugadores lesionados que venían haciendo una campana excepcional y la falta de futbol de los nuevos que no podían acomodarse al sistema de juego de Guardiola. Pero todo esto se fue aclarando, el equipo comenzó a coger la forma y el estilo deseado, y los jugadores nuevos comenzaron a rendir en su totalidad, lo cual, esto era solo cuestión de tiempo.

En esta gama de jugadores de varios países como Ederson, Kyle Walter, Rubén Días, Aymeric laporte, John Stones, Benjamin Mendy, Oleksandr Zinchenko, Joao Cancelo, Kevin DeBruyne, Bernardo Silva, Ilkay Gundogan, Fernandinho, Sergio Aguero, Leroy Sane, Raheem Sterling, Gabriel Jesús y Riyad Mahrez son las piezas claves en este andamiaje del arquitecto español Guardiola.

Como lo dije anteriormente, aún faltan tres fechas para la finalización de la Premier League 2021, la cual el técnico podrá darles más tiempo a los jugadores de la cantera o a los jugadores que no han tenido demasiado tiempo durante esta temporada. Lo cierto es que la concentración absoluta la ponen para el día 29 de mayo, que juegan es Estambul la gran final de la Liga de Campeones 2021, ahí es donde Guardiola tiene puesta toda su sabiduría, toda la atención, toda las ganas y la entrega para ganar su primer título en esta esquiva y complicada Liga de Campeones. Este título aun no lo tiene en su vitrina de todas las copas y campeonatos obtenidos, y por ahora es el más ambicioso y el que anhela con toda humildad.

Este es su gran reto para el día 29 de mayo, levantar ese galardón en Estambul y decirle al mundo lo logre. No Podemos olvidar que su rival de turno es el Chelsea, y es otro equipo que desea lograr ese prestigioso título. Duelo de ingleses, duelo de titanes y una gran final de la UEFA Champions League 2021. Y para dejar en claro, antes de que llegara Guardiola al futbol inglés, el Manchester United, solía ser el equipo dominante, pero hoy, sin discusión alguna, es el Manchester City, el onceno de Pepe, el referente de esta famosa liga inglesa.

Y para cerrar mi artículo, esto fue lo que dijo Joseph sobre este título: “Estoy muy orgulloso de este título, porque ha sido la temporada más dura en estos cinco años frente a los ciudadanos”. Suerte para el en su próximo reto, y que, ante el Chelsea, su sueño se haga realidad.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top