Publicidad

Columnistas

La Directora Ejecutiva de Casa Boricua en Meriden comparte su experiencia con las vacunas

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Por Jareliz Diaz, Record-Journal staff

La Directora Ejecutiva de la Casa Boricua en Meriden, Anabel Beltrán Román, habla acerca de su experiencia después de recibir la vacuna contra el COVID-19 y el impacto que ha tenido en su agencia.

Pregunta: ¿Cómo impactará su trabajo al recibir la vacuna contra el COVID-19?

Respuesta: La razón por la cual recibí la vacuna, la recibí porque, número uno, siento que puedo continuar ayudando a la comunidad hispana. Porque si me inmunizo tengo menos riesgo de enfermarme y tener que quedarme en mi casa y no poder ayudarle a la comunidad. También lo estoy haciendo porque tengo un padre anciano.

P: ¿Cómo pudo programar su cita?

R: Programe mi cita por medio de MyChart y con Hartford HealthCare. El proceso fue muy fácil. Entre a la pagina y le di mi nombre, Ellos ya tenían mi información porque usé My Chart. Recibí la vacuna, espere 15 minutos, y pude irme a trabajar.

P: ¿Qué síntomas sintió después de recibir la vacuna contra el COVID-19?

R: “Con la primera vacuna, solo sentí dolor en el brazo como cuando recibo la vacuna contra el flu/influenza. No recuerdo haberme sentido cansada. Con la segunda, me sentí cansada y tuve escalofríos. Tuve fiebre leve por una hora y se resolvió. En total, el dolor en el brazo duro posiblemente dos días, y los síntomas después de la segunda vacuna por 3 días. Tomé Tylenol y Dayquil. Me dieron sintomas el proximo dia, pero no por mucho tiempo.”

P: ¿Tuvo alguna preocupación antes de recibir la vacuna?

R: Hasta que leí información acerca de ella, estaba preocupada porque sufro de alergias a algunas comidas. Después, descubrí que ninguna de mis alergias a las comidas tenían que ver con la vacuna, y no tuve ninguna preocupación.

P: ¿Qué consejo le daría a alguien que está considerando recibir su vacuna contra el COVID-19?

R: Les aconsejo, si tienen preocupaciones, que hablen con su médico primario para que calme sus preocupaciones. Si están esperando ver lo que pasará, mientras más espere más riesgo corre de infectarse con el coronavirus. Pero si recibe su vacuna, reduce sus posibilidades de infectarse con el coronavirus, se puede proteger, como también proteger a sus amigos y compañeros de trabajo.

P: ¿En la Casa Boricua, cómo planifica combatir el estigma con las personas con quien trabaja?

R: Estaremos proporcionando información del CDC y del Departamento de Salud en español si alguien lo necesita, para que las personas estén bien informadas. Tiene que ser información correcta.

P: ¿Tuvo que proveer algún documento durante su cita de la vacuna contra el COVID-19?

R: Le presente mi identificación a la persona, no creo que tuve que llevar mi tarjeta de seguro médico.

P: ¿Hay algo más que quisiera dejarle saber a otros?

R: No le tengan miedo a lo desconocido, esta es nuestra manera de añadir un granito de sal a esta gran situación, se que es una locura, pero esta es nuestra manera de batallar contra el coronavirus.


Traducción por Lizandra Mejías-Salinas, Comunidad Hispana de Wallingford.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top