Publicidad

Columnistas

Target y Walmart se encuentran entre los primeros en abandonar sus mandatos de máscaras. Aquí hay otras empresas que hacen lo mismo

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La guía de la semana pasada de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades facilitó la guía para el uso de mascarillas para las personas que han sido vacunadas por completo contra COVID-19. El cambio permite que las personas dejen de usar máscaras al aire libre y en multitudes, incluso en la mayoría de los entornos interiores, siempre que hayan sido completamente vacunados.

Pero la orientación modificada no se aplica necesariamente a todos los entornos. Hubo cierta confusión luego del anuncio sobre si la guía de los CDC entraría en vigencia de inmediato y si eso significaba que cualquiera podría entrar repentinamente a una tienda de comestibles, restaurante u otro negocio sin una máscara. Y quedan dudas sobre si las personas tendrán que demostrar su estado de vacunación.

En Connecticut, el gobernador Ned Lamont dijo que los no vacunados (incluidos los niños) deberían seguir usando máscaras en el interior y que las empresas pueden elegir si requieren el uso de máscaras. Pero cuando sea posible, las personas que hayan sido completamente vacunadas pueden dejar de usar máscaras en el interior a partir del 19 de mayo, según las órdenes del gobernador.

 “Seguirá siendo necesario el enmascaramiento interior para los no vacunados durante un tiempo más”, dijo Lamont. “Creo que es lo correcto”.

A continuación se muestra un vistazo a las empresas que han decidido que quienes han sido vacunados ya no necesitan usar máscaras. Tenga en cuenta que el hecho de que la oficina corporativa haya emitido una guía no significa que todos los lugares de negocios individuales hayan cambiado sus operaciones.

Walmart

El minorista más grande del mundo dijo el viernes que ya no requerirá que los compradores y trabajadores vacunados usen una máscara en sus tiendas, a menos que lo prohíban las leyes estatales o locales. El minorista dijo que los clientes estarán sujetos a un “sistema de honor” y que los trabajadores deberán continuar respondiendo una evaluación de salud diaria. La compañía también ofrece un bono de $ 75 a los empleados que se vacunen por completo.

Costco

La tienda mayorista dijo en una carta a los miembros el viernes que ya no requeriría el uso de máscaras en sus ubicaciones de EE. UU., A menos que lo exijan las reglas estatales o locales. Del mismo modo, los compradores y el personal deben estar completamente vacunados, aunque no se requieren pruebas. Sin embargo, se requerirán cubiertas para la cara en “entornos de atención médica, incluidos farmacia, óptica y audífonos”.

“No exigiremos prueba de vacunación, pero solicitamos la cooperación responsable y respetuosa de los miembros con esta política revisada”, escribió la compañía.

Trader Joe’s

El minorista de comestibles es otra de las primeras cadenas que no requiere el uso de mascarillas, a menos que lo requiera el gobierno estatal o local. No se requerirá prueba de vacunación en la tienda. A diferencia de otros, los empleados deben seguir usando máscaras.

TARGET

Target anunció el lunes 17 de mayo que ya no requeriría que los compradores y empleados que estaban completamente vacunados usen una cubierta facial, a menos que lo exijan las reglas locales o estatales. Sin embargo, Target recomienda que las personas que no estén completamente vacunadas usen cubiertas para la cara. La tienda operará de manera similar en un sistema de honor, sin requerir que las personas muestren prueba de vacunación.

Todavía están esperando

Numerosos restaurantes de Connecticut todavía están indecisos y buscan más orientación. Scott Dolch, director ejecutivo de la Asociación de Restaurantes de Connecticut, que representa a miles de empresas en el estado, dijo a Associated Press el viernes que muchos propietarios se preguntan cómo funcionará la regla en la práctica. Algunos, dijo, expresaron su preocupación por tener que determinar si los clientes realmente están vacunados contra el COVID-19.

“Eso preocupa mucho a los restaurantes. Son como, ‘está bien, ahora tengo que lidiar con el sistema de honor, con la esperanza de que esa persona que me dijo que están totalmente vacunados, caminando’ (esté completamente vacunada) “, dijo Dolch.

A nivel nacional, CVS dijo que está evaluando sus políticas de acuerdo con la última guía de los CDC, pero hasta el sábado no se habían realizado cambios.

Continuar usando

Al menos un minorista conocido en el área les está diciendo a los compradores y trabajadores que continúen usando máscaras por el momento. Stew Leonard’s, el minorista de comestibles con tiendas en Norwalk, Danbury y Newington, así como en Nueva York y Nueva Jersey, dijo que los compradores de los viernes seguirán usando máscaras, incluso después del 19 de mayo.

“Stew Leonard’s fue uno de los primeros líderes en pedirles a nuestros clientes y miembros del equipo que usaran máscaras el año pasado, pero ahora vamos a ser rezagados”, dijo Stew Leonard Jr., presidente y director ejecutivo de la cadena, en un comunicado.

Stop & Shop es otra importante cadena de supermercados que ha dicho que “no hay cambios” en el mandato de máscara de la empresa “en este momento”.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top