Publicidad

Columnistas

El estado ofrecerá un bono de $ 1,000 a los desempleados para que se reincorporen al trabajo

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD. Con la esperanza de alentar a los desempleados a que se reincorporen a la fuerza laboral de Connecticut, el gobernador Ned Lamont anunció que el estado financiaría bonos de firma de $ 1,000 para los residentes que encuentren trabajo después de un largo período de desempleo.

“Ves que los grandes atletas obtienen un bono por firmar, ¿por qué no obtienes un bono por firmar también?” Lamont dijo durante una conferencia de prensa el lunes. “Para aquellos de ustedes que han estado desempleados por un tiempo prolongado, les pagaremos $ 1,000 al final de dos meses de trabajo, les daremos el incentivo para volver a trabajar, asegúrese de que el trabajo valga la pena. “

El gobernador dijo que los bonos irán a las primeras 10,000 personas que soliciten y se pagarán a través de $ 10 millones en fondos federales de ayuda COVID. A partir del próximo lunes, los residentes recién empleados pueden inscribirse para recibir un bono en el sitio web del Departamento de Trabajo, dijo. Lamont dijo que los bonos estarán disponibles para aquellos que hayan estado desempleados durante ocho a 12 semanas.

Durante la conferencia de prensa, Lamont dijo que el porcentaje de la población elegible de Connecticut en la fuerza laboral había disminuido en los últimos años. El problema se acentuó durante la pandemia. Lamont estimó que había 65.000 puestos de trabajo vacantes en Connecticut.

En un esfuerzo por hacer que los residentes vuelvan a trabajar, algunos estados han optado por no recibir un beneficio de desempleo complementario del gobierno federal, que les da a los residentes $ 300 adicionales por semana. Lamont dijo que preferiría ofrecer a las personas un incentivo para volver al trabajo.

“Vale la pena buscar ese trabajo ahora mismo”, dijo. “Te necesitamos. Te necesitamos en los restaurantes. Te necesitamos en las tiendas de comestibles. Hay muchos trabajos por ahí “.

Stew Leonard, Jr., que dirige una cadena de tiendas de comestibles regional, se unió a Lamont de forma remota para la conferencia de prensa. Elogió la política de bonificación por firmar y dijo que la escasez de mano de obra ha tenido un impacto real en los empleadores y consumidores de Connecticut. Leonard dijo que los proveedores de alimentos han informado de dificultades para encontrar trabajadores. Como resultado, los costos de transporte y envío han aumentado, dijo.

“Nuestros costos de transporte se han duplicado y cuando habla con todos, dicen que no hay tantos camiones en la carretera”, dijo Leonard. “Sigue y sigue en este momento y, sea cual sea el motivo, no creo que a la gente que le paguen por quedarse en casa ahora esté ayudando al precio de la comida”.

Lamont dijo a los periodistas que estaba haciendo todo lo posible para sacar a la gente del desempleo y volver a trabajar. Dijo que esperaba restablecer una póliza el 1 de junio, que requiere que los residentes muestren pruebas de que están tratando de encontrar un trabajo para poder cobrar los beneficios por desempleo.

No todo el mundo era fanático del nuevo incentivo de bonificación del gobernador. Después de la conferencia de prensa, el líder de la minoría de la Cámara de Representantes Vincent Candelora, republicano por North Branford, emitió un comunicado pidiendo a Lamont que elimine el beneficio suplementario de $ 300 como lo habían hecho otros estados. Candelora dijo que Lamont estaba tratando de cambiar un beneficio del gobierno por otro. Lo comparó con “un perro persiguiendo su cola”.

“Al proponer alegremente este programa de soborno para trabajar, el gobernador no solo ha ignorado el papel que han desempeñado los beneficios de desempleo mejorados en la incapacidad de los empleadores para cubrir las vacantes, sino también el impacto económico a largo plazo de depender de lo que parece ser un suministro interminable de dinero federal para solucionar nuestros problemas ”, dijo Candelora en el comunicado.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top