Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Las reglas de enmascaramiento de Connecticut cambiarán el miércoles

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

En Walmart, Starbucks y Dunkin ’Donuts Park, las máscaras serán opcionales. Esto es lo que necesita saber.

HARTFORD.- A los residentes de Connecticut completamente vacunados se les permitirá aventurarse sin máscaras en la mayoría de los espacios públicos a partir del miércoles, pero hay excepciones y advertencias al mandato que pronto se levantará, según el estado de vacunación de una persona y las reglas individuales del espacio.

Por ejemplo, el estado seguirá requiriendo enmascaramiento para todos, independientemente del estado de vacunación, en espacios de riesgo como hogares de ancianos y escuelas. Además, las empresas individuales todavía pueden hacer cumplir sus propias reglas de enmascaramiento a clientes y visitantes.

La variedad de reglas y regulaciones conducirá a un complejo mosaico de políticas en todo Connecticut. El mismo espacio puede tener diferentes reglas para diferentes personas, y es posible que se requiera que las mismas personas usen máscaras en algunos espacios pero no en otros. Además, aunque algunas tiendas han cambiado sus reglas de máscaras, otras no.

Independientemente de las reglas y regulaciones oficiales, los expertos en salud pública han alentado a los residentes a continuar con el enmascaramiento en interiores como precaución, para ayudar a proteger tanto a las personas no vacunadas como a las personas inmunodeprimidas que aún pueden estar en riesgo.

A pesar de la recomendación de los CDC, los expertos en salud locales dicen que los residentes deben seguir usando máscaras »

Y para aquellos que aún no están vacunados, el director clínico de Yale New Haven Health, el Dr. Tom Balcezak, dijo que espera que la idea de desenmascarar sea un incentivo para tomar la vacuna.

“Mi esperanza personal … es que las personas que aún no están vacunadas vean esto como una razón para seguir adelante y vacunarse”, dijo Balcezak en una conferencia de prensa el lunes. “Y en lugar de centrarse en si todos deberían usar una máscara o no, creo que centrarse en por qué y cómo podemos vacunar a todos los que aún no han elegido hacerlo”.

Para los espacios interiores, las reglas de enmascaramiento de Connecticut dependerán del estado de vacunación de cada persona.

En consonancia con la guía que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Publicaron la semana pasada, el gobernador Ned Lamont dijo que no requerirá que las personas completamente vacunadas usen máscaras en lugares públicos cerrados a partir del miércoles. Se considera que una persona está completamente vacunada después de un período de dos semanas después de la dosis final de la vacuna.

Las personas no vacunadas y que aún no están completamente vacunadas deberán usar máscaras en los espacios públicos interiores.

Sin embargo, el gobernador dijo que no se verificarán los estados de vacunación de los residentes. En cambio, se espera que la gente siga el sistema de honor.

“No lo estamos vigilando. No lo estamos haciendo cumplir. Solo estamos pidiendo a la gente que haga lo correcto “, dijo Lamont en una conferencia de prensa el lunes.

Y aunque el estado levantará el mandato de máscaras interiores para personas completamente vacunadas en la mayoría de los espacios, los funcionarios estatales han señalado que todavía habrá algunos espacios donde se requerirán máscaras incluso para personas completamente vacunadas.

Primero, las empresas individuales aún pueden requerir máscaras si así lo desean. Y en segundo lugar, los espacios más riesgosos, como los hogares de ancianos y, probablemente, las escuelas, aún requerirán enmascaramiento.

Algunas tiendas dicen que no se necesitan máscaras

Varias tiendas, incluidas algunas cadenas nacionales, ya han anunciado que no requerirán enmascaramiento para las personas completamente vacunadas a menos que lo requieran las regulaciones locales o estatales.

La cadena de supermercados local Big Y, que opera ubicaciones tanto en Connecticut como en Massachusetts, no requerirá máscaras para los clientes a partir del miércoles, según la directora de la tienda de West Hartford, Tracy Lambertson. Sin embargo, Big Y sigue pidiendo a los clientes no vacunados que usen máscaras.

“Esperamos que la gente, por sus méritos, haga lo correcto”, dijo Lambertson. “Aquellos que no se han vacunado, esperamos que sigan usando máscaras”.

A partir del 29 de mayo, los empleados de Big Y completamente vacunados tampoco estarán obligados a usar mascarillas, aunque Lambertson dijo que los empleados completamente vacunados pueden optar por continuar usando mascarillas si se sienten más cómodos haciéndolo.

Walmart ha decidido no exigir máscaras para clientes o empleados completamente vacunados en ningún lugar donde no infrinja las reglas locales, informó The Associated Press. Para Connecticut, eso significa que los compradores de Walmart pueden quedarse sin máscara a partir del miércoles, si están completamente vacunados.

CVS dijo que a partir del miércoles ya no se requerirá que los clientes completamente vacunados usen máscaras, pero que aquellos que no estén vacunados aún deben usar una cubierta facial.

Target y Costco también han decidido no exigir que los clientes completamente vacunados usen máscaras en las tiendas, según los sitios web de las cadenas minoristas. Trader Joe’s tampoco requiere máscaras. Las mascarillas faciales serán opcionales en Starbucks a partir del miércoles.

Espacios interiores riesgosos como hogares de ancianos, escuelas

Cuando los CDC anunciaron que las personas completamente vacunadas pueden seguir con sus vidas sin máscaras de manera segura, hubo algunas excepciones notables a esa guía.

El CDC todavía recomienda que incluso las personas completamente vacunadas usen máscaras en espacios donde la transmisión del coronavirus es más riesgosa, incluidos aeropuertos, estaciones de tren, hogares de ancianos y escuelas. (A nivel federal, todavía se requiere enmascaramiento en el transporte público y en los centros de transporte, según una orden de los CDC de febrero).

El director de operaciones de Connecticut, Josh Geballe, dijo la semana pasada que el estado seguirá esta guía y que el Departamento de Salud Pública del estado pronto emitirá pautas exactas sobre qué espacios aún requieren enmascaramiento incluso para personas completamente vacunadas.

“Habrá algunos entornos y lugares en los que también se requerirá enmascaramiento para las personas vacunadas, como en aviones, autobuses, trenes, hospitales, residencias de ancianos y otros entornos de alto riesgo y escuelas”, dijo Geballe en una prensa el jueves. instrucciones.

Si bien la transmisión del coronavirus no se ha generalizado en las escuelas de Connecticut, muchos niños aún no son elegibles para la vacunación. A nivel nacional, la vacunación de los niños de 12 a 15 años comenzó la semana pasada, pero los niños menores de 12 años aún no son elegibles.

Espacios al aire libre

A partir del miércoles, no se requerirá que todos los residentes de Connecticut usen máscaras al aire libre, independientemente de su estado de vacunación. El estado todavía recomienda, pero no exige, que los residentes usen máscaras en eventos grandes o llenos de gente, como conciertos.

Esto se alinea parcialmente con la guía más reciente de los CDC, que ha dicho que las personas completamente vacunadas están seguras para llevar su vida sin máscara. Sin embargo, las pautas oficiales de la agencia también señalan que las personas no vacunadas aún corren el riesgo de contraer COVID-19, particularmente si se reúnen con otras personas no vacunadas, incluso si esa reunión es al aire libre.

Entonces, si bien el estado de Connecticut no requiere que nadie use máscaras mientras está al aire libre, los CDC aún recomiendan que las personas no vacunadas usen máscaras si se reúnen con otras personas no vacunadas y si asisten a un evento concurrido, incluso si es al aire libre.

“Lo que sí sabemos ahora que no sabíamos ni siquiera hace 12 meses, [es] que la transmisión al aire libre es extremadamente rara”, dijo Balcezak el lunes. “Y emparejas estar al aire libre con un poco de distanciamiento, y es aún más raro”.

Los Yard Goats anunciaron el lunes que no se requerirá que los fanáticos usen máscaras mientras asistan a los juegos en Dunkin ’Donuts Park, a partir del miércoles, aunque el equipo recomendó continuar usando máscaras para los fanáticos no vacunados. Está previsto que el estadio vuelva a estar a plena capacidad esta semana.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top