Publicidad

Columnistas

Michael Cardona, miembro del Concejo Municipal, habla acerca de la vacuna contra el COVID-19

Michael Cardona
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Por  Jareliz Diaz, Record-Journal staff

Michael Cardona habla acerca de su experiencia con la vacuna contra el COVID-19 y aconseja que el público debe consultar con un profesional médico si tiene alguna duda acerca de la vacuna.

Pregunta: ¿Sintió algún efecto secundario después de recibir la vacuna?
Respuesta: No tuve ningún efecto secundario después de la primera. Sentí dolores en el cuerpo el día después de la segunda vacuna, y después me sentí bien.

P: ¿Qué consejos le daría a aquellos que están considerando recibir la vacuna?
R: Sigan los consejos médicos de los profesionales, usualmente ellos le dan algunos consejos acerca de las precauciones que deben tomar. Pueden ser diferentes para cada individuo. Les diría que deben estar preparados para los efectos el día después de la vacuna o que hagan arreglos en su trabajo. Se que algunas personas no sienten nada y otras si.

P: ¿Cómo ha impactado a su trabajo la vacuna contra el COVID-19?
R: Me siento mucho más seguro cuando vengo a trabajar. Todavía sigo todas las precauciones generales, pero la ansiedad de contagiarme definitivamente ha disminuido.

P: ¿Tuvo alguna preocupación antes de recibir la vacuna?
R: De las que se estaban ofreciendo, en términos de Moderna y Pfizer, la información científica me hizo sentir mucho más cómodo, así que no estuve muy preocupado. Cuando se habla acerca de la posibilidad de un 90 por ciento en términos de prevención, pienso que es bastante alto, así que me senti comodo, pero los efectos secundarios después de la segunda dosis me tenían un poco preocupado.

P: ¿Qué espera ver en el futuro como resultado de las vacunaciones?
R: Que la vida regrese a la normalidad. Creo que esa es la meta de estas vacunaciones. Históricamente, cuando hemos pasado por pandemias como esta, las hemos superado porque las personas escucharon a los profesionales médicos y se vacunaron. Creo que solo tenemos que escuchar la ciencia y creer en la evidencia que se ha presentado.

P: ¿Le ha hablado a alguien acerca de cómo puede combatir con el estigma?
R: Lo que le digo regularmente a las personas está basado en la información que he leído y recibido de las personas con quien he hablado acerca de lo manejable que han sido sus efectos secundarios. Siempre le recomendaría a aquellos que sienten dudas que hablen con un profesional médico porque cada caso puede ser único. Creo que es importante que los que puedan recibir la vacuna, la reciban.

P: ¿Tuvo que proveer alguna documentación cuando fue al lugar donde recibió su vacuna?
R: Creo que tuve que llenar unos formularios y presentar mi identificación.

Traducción por Lizandra Mejías-Salinas, Comunidad Hispana de Wallingford.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top