Publicidad

Columnistas

Extraditan a New Haven a acusado de matar a un estudiante de posgrado de Yale

Qinxuan Pan, ahora en custodia.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.- Un hombre acusado de matar a un estudiante graduado de Yale hace tres meses fue llevado de regreso a Connecticut para enfrentar cargos de asesinato y hurto luego de ser capturado en Alabama.

Los alguaciles estadounidenses dijeron que Qinxuan Pan fue extraditado a New Haven el miércoles por la noche y se espera que comparezca ante el tribunal el jueves.

Se había emitido una orden de arresto internacional contra Pan en relación con el asesinato de Kevin Jiang en una calle de New Haven el 6 de febrero. Los alguaciles ofrecieron una recompensa de $ 10,000 por información que condujera al arresto de Pan.

No estaba claro si Pan, de 30 años, tiene un abogado que pueda responder a las acusaciones.

Fue arrestado en Montgomery, Alabama, el 14 de mayo. Las autoridades no han revelado detalles de cómo lo encontraron.

Jiang, de 26 años, fue encontrado herido por múltiples disparos y tirado fuera de su automóvil en una calle de New Haven alrededor de las 8:30 a.m. de ese día.

La policía no ha dado a conocer información sobre el motivo del tiroteo.

Jiang, quien creció en Chicago, era un estudiante de posgrado en la Escuela de Medio Ambiente de Yale. Era un veterano del ejército que se graduó de la Universidad de Washington en Seattle en 2016 con una licenciatura en estudios ambientales, según un obituario preparado por su familia. Antes de su muerte, acababa de estar comprometido para casarse.

Pan se graduó del Instituto de Tecnología de Massachusetts y trabajaba como investigador en el laboratorio de inteligencia artificial y ciencias de la computación del MIT, según su página de Facebook. Es un ciudadano estadounidense que nació en Shanghai, China. Su última dirección conocida fue en Malden, Massachusetts.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top