Publicidad

Columnistas

Presidente mexicano arrastra a EEUU a disputa por gobernador

ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 7 de junio de 2018, el gobernador del estado mexicano de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, saluda al jefe de la Patrulla Fronteriza estadounidense para el sector del Valle del Río Grande, Manuel Padilla Jr., durante una conferencia de prensa en el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa en Hidalgo, Texas. (Nathan Lambrecht/The Monitor vía AP, Archivo)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — México ha realizado escasos avances en la solución de un extraño enfrentamiento en torno al posible arresto de un gobernador acusado de evasión de impuestos, lavado de dinero y crimen organizado.

Pero el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó una cosa en claro el jueves: cualquier documento diplomático enviado por Estados Unidos a México está en riesgo de ser difundido por él mismo.

México ya enfrenta dudas sobre la claridad de su sistema legal y si Estados Unidos puede seguir enviándole información de inteligencia. Pero esta semana la disputa en torno al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, amenaza con perjudicarlo en ambos frentes.

Cortes, fiscales y las legislaturas estatal y federal no se ponen de acuerdo sobre si el gobernador del estado fronterizo con Estados Unidos puede ser arrestado o si goza de inmunidad como funcionario electo.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top