Publicidad

Columnistas

Las escuelas públicas de Hartford se asocian con proveedores de salud locales para ofrecer oportunidades de vacunación a estudiantes mayores de 12 años

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD, Conn. Las Escuelas Públicas de Hartford se complace en anunciar oportunidades de vacunación gratuitas para estudiantes de 12 años en adelante. Esta semana, el jueves y viernes 20 y 21 de mayo, los estudiantes de 25 escuelas de HPS son elegibles para recibir su primera dosis de la vacuna COVID-19 en uno de los nueve planteles escolares o ser transportados fuera del lugar para la vacunación. Los estudiantes que reciben la vacuna han recibido el consentimiento previo de un padre o tutor.

“Nos complace colaborar con nuestros socios para proporcionar la vacuna COVID-19 a nuestros estudiantes de 12 años o más”, dijo la superintendente Dra. Leslie Torres-Rodríguez. “A lo largo de esta pandemia nos hemos centrado en la equidad y el acceso. Soy muy consciente de las dudas sobre las vacunas y otras barreras que afectan a las comunidades de color de escasos recursos. Gracias a nuestros intensos esfuerzos de divulgación, hemos aprendido sobre los obstáculos relacionados con la información, el transporte, el idioma, la tecnología y la programación. Y algunos padres y cuidadores han regresado recientemente al trabajo y no tienen mucha flexibilidad en su horario.

“Por esa razón, desarrollamos un enfoque receptivo, tratando de que esta oportunidad esté disponible para todos nuestros estudiantes elegibles. Tendremos proveedores en las escuelas y algunos estudiantes viajarán una distancia corta a otras escuelas de Hartford o al Parker Memorial Community Center. Nos gustaría agradecer a nuestros socios de salud por trabajar con nosotros para establecer estas clínicas tan pronto como la vacuna estuvo disponible para estudiantes de 12 años o más. Para nosotros era importante ofrecer vacunas esta semana los jueves y viernes para que nuestros estudiantes puedan recibir su segunda dosis antes de que termine la escuela durante el verano ”.

“Nuestra misión ha sido eliminar las barreras para recibir la vacuna, y las asociaciones entre nuestro Departamento de Salud, otros proveedores, el Estado y las Escuelas Públicas de Hartford harán que sea muy sencillo para los estudiantes vacunarse en la escuela y fuera de ella, ”Dijo el alcalde Luke Bronin. “Después de un año increíblemente perturbador, vacunarse permitirá a nuestros niños comenzar el verano sin tener que preocuparse por el COVID-19, y esa es la mejor manera de que comiencen a recuperarse, sanar y divertirse. Estoy muy agradecido con la superintendente Torres-Rodríguez, nuestra directora de salud Liany Arroyo, el estado de Connecticut y todos los proveedores por trabajar rápidamente para facilitar la vacunación de los estudiantes ”.

“Esta colaboración con las escuelas de Hartford brinda una gran oportunidad para que los padres, abuelos y estudiantes de secundaria y preparatoria comiencen el verano con una sensación de alivio, esperanza y entusiasmo de que con la vacunación puedan disfrutar de un verano normal y relajante con amigos y familiares. en todos los lugares donde los niños y las familias deberían divertirse durante el verano “, dijo la Dra. Deidre Gifford, comisionada interina del DPH. “Después de un año escolar tremendamente estresante para muchos estudiantes y familias y un verano que no fue en 2020, espero que las familias con estudiantes de 12 años o más aprovechen estas clínicas gratuitas sin cita previa y se vacunen para que puedan ser uno dar un paso más hacia la reanudación de la normalidad. Mi agradecimiento a la Ciudad de Hartford, el Departamento de Salud de Hartford, las Escuelas Públicas de Hartford y todos los demás socios que han trabajado para llevar las vacunas a las familias de Hartford “.

Además de las oportunidades de vacunación durante la semana, para comodidad de las familias, los estudiantes también pueden recibir la vacuna el sábado, sin necesidad de cita previa. Las familias tienen la oportunidad de llevar a sus hijos al Expo Center con Hartford HealthCare o al Parker Memorial con Trinity Health. Hartford Healthcare ha ampliado su horario de atención para adaptarse a los horarios de trabajo de los padres.

Seguimos asociándonos con Trinity Health of New England, que vacunó aproximadamente al 45% de nuestros 3.400 miembros del personal en marzo en las clínicas de vacunación del St. Francis Hospital. También vacunaron a más de 200 de nuestros estudiantes de 16 a 18 años el 14 de abril.

Las Escuelas Públicas de Hartford desean agradecer a todos nuestros socios, incluido el Departamento de Salud Pública de Connecticut, el Departamento de Salud de Hartford, UConn Health, Trinity Health of New England, Griffin Hospital, Hartford Healthcare, Parker Memorial Center y el Expo Center por su apoyo. en asegurar el acceso a la vacunación para nuestros estudiantes.

Lista de escuelas de HPS y proveedores de salud locales que realizan las clínicas:

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top