Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Los Puntillazos de la Política del Desenmascaramiento

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “Ahora se sabrá quienes son los pillos”

Por Don Felo Vizcarrondo y su escuadrón de reporteros

“Usarla o no usarla,” he aquí el dilema

El pasado miércoles 19 de mayo fue una jornada especial ya que después de 14 meses del temor de caer víctima de la tremenda plaga Covis-19; el gobernador Ned Lamont en consulta con el Dr. Fauci y los expertos sanitarios de Connecticut, decidieron bajar la guardia y abandonar, pero con cautela, el mandatorio uso, para muchos, de las odiadas mascaritas.

 “Es que ha sido mucho el pesar y la inconveniencia ya que no se veían las caras ni los corazones” dijo Julieta Carrasco que se describe como una mujer sentimental que está buscando en esta primavera un pajarito para hacer un nidito, aunque sea temporero; pero no ha tenido suerte. Y la verdad es que tiene toda la razón porque además de los ojos, la sonrisa es uno de los principales atractivos que dan a conocer el alma de una persona, aunque no es lo único y no entraremos en detalles escabrosos.

Mamerto dijo que ahora con el tema de los caros implantes de dientes, la máscara evitaba la vergonzosa exposición de agujeros en la área de los incisivos y caninos, como también defectos como una boca grande, chueca o demasiado chica.

Aunque el gobernador tiene plenos poderes para imponer regulaciones que en el pasado no les han agradado a los republicanos, el tema de dejar de usar las máscaras dependerá de lo que ahora apodan la “métrica estadística.”

Hasta del día de ayer, se anunció que de 32,583 evaluaciones solo aparecieron 365 casos positivos. “Los niveles de nuevas infecciones se han mantenido en el 1.47%, el más bajo desde el pasado mes de octubre.

Nuestros reporteros constataron que en áreas suburbanas muchas personas continuaron con la llamada y con cariño, “jodiendita” es decir el uso de máscaras y desinfectantes, pero que en sectores urbanos se ha notado una actitud más liberal. Los empleados de los DD continúan usando el llamado “antifaz de la con lengua” al igual que en CTowns, farmacias y panaderías.

 “No hay que descontrolarse” dijo con la sabiduría de siempre la Doctorcita mirando a los jóvenes que tienen la tendencia de irse al extremo de la cuerda floja. Ya advirtieron que si suben cambios en la métrica (y no es un poema) de nuevos casos o brotes, se podrían implementar nuevamente las restricciones. Wowwww.

“Si usted tiene las dos vacunas y no ha mostrado síntomas, puede optar de quitarse o dejarse la máscara que de todos modos ayuda a combatir el condenado polen, pero por ahora siéntase y siéntese libre,” dijo Mamerto que celebro el pasado miércoles bailando en un club clandestino y sacando fotitos. ¡Juega!


Republicanos de alto nivel renuncian al partido de Trump

Enojados por los intentos de líderes republicanos de restarle importancia a los actos de insurrección del pasado seis de enero llevados a cabo por fanáticos racistas azuzados por Donald Trump; Lee Gold, Mark Merritt y dos líderes del partido al que perteneció en vida Abraham Lincoln; dijeron que estaban cansados de lisuras y que se iban al Partido de Connecticut que fundó en 1990 el exgobernador Lowell P. Weicker.

Los líderes eran parte importante de sectores republicanos moderados en el pueblo de West Hartford que lamentan las maniobras de Trump y sus secuaces en el Congreso de disminuir la gravedad del asalto al Palacio de las Leyes de los Estados Unidos, intentar el secuestros y agresiones a congresistas demócratas, e interrumpir la ceremonia de certificación del nuevo presidente Joe Biden con la intención de crear desorden y un posible golpe de estado a favor del que no ganó: Donald Trump.

“Estamos preocupados por la dirección que está tomando la directiva del partido, nos vamos y lanzaremos una lista bajo el epígrafe de Partido de Connecticut. En las próximas elecciones de Comité del Pueblo que se realizará en noviembre, presentaremos una lista de candidatos,” terminó por agregar el conocido exdirigente republicano Lee Gold quien también esta con coraje por la forma como los Repus del Congreso trataron a la ex presidenta del GOP, Liz Cheney quien ha denunciado con valentía las maniobras trompianas de mentir.

“No estamos por apoyar un partido que continúa con el gran embuste mentira de Trump de que ganó la elección del 3 de noviembre del 2020 y al que le habrían robado su reelección como presidente,” dijeron los que se van. Otro republicano que no renuncia al partido pero que estará dando la pelea interna llamado Larry Lazor declaró su candidatura al Congreso y no apoya las maniobras del GOP.

Unos 150 republicanos informaron la semana pasada que se van del partido y formarán una nueva entidad política lo que requerirá recolectar firmas de apoyo que se deben presentar a la Secretaria de estado. “Fácil,” dijeron con optimismo magno.

Es que la gente abusa…

Es una vergüenza, pero se informó que, en los 14 meses de la llegada de la Pandemia, se han presentado unas 150,000 solicitudes de beneficios de desempleo que son absolutamente falsas (¡Oh, Dios!).

Un muchacho que trabaja limpiando pisos en el Departamento del Trabajo de Connecticut, dice que le contaron que organizaciones criminales y los descarados de siempre presentaron solicitudes más falsas que un billete de 13 dólares.

 “Estas acciones criminales son tan feas como una indigestión sorpresiva en la casa de la novia,” dijo El Espectro a quien le comentaron que muchas de las solicitudes llegaron electrónicamente y que una gran mayoría se produjeron a comienzos del mes de marzo.

“Estamos investigando el chanchullo y se procederá pa’ rápido a arrestos y a la obligación de restitución,” informó el jefe de la Oficina del Abogado general, Richard Colangelo que agregó que han resucitado la truculenta Unidad de Fraude de Desempleo. Wowwww.


Abuchearon y le gritaron cosas malas al presidente de una universidad

Indignado el señor Gregory Woodwart abandonó la ceremonia de graduación de la Universidad de Hartford cuando en su discurso fue interrumpido con abucheos, rechiflas y trompetillas por parte de estudiantes en los precisos momentos en que se iba a referir a una situación engorrosa relacionada con una transición de la División I a la División II concerniente a las actividades atléticas.

 “Hay estudiantes que aprovechan cualquier ocasión para expresar de un modo excesivo su desaprobación a ciertas medidas internas y usan la vana interrupción, gritos y cuchufletas en contra de la autoridad,” dijo la estudiante Celia Martínez de origen mexicano; ¡Órale! El Espectro, miembro de nuestro equipo había asistido para saludar a una sobrina que se graduó de enfermera y lidiará con fluidos humanos. “El asunto no fue agradable,” dijo.

Woodwart abandonó abochornado, ruborizado y corrido la ceremonia este pasado sábado donde se saludaba la graduación de estudiantes del Colegio de Educación, Enfermería y Profesionales de la Salud.

 “El administrador ha estado a la cabeza de esa institución de educación superior desde el 2017 y le ha correspondido lidiar con cuestiones más calientes que mango de sartén tocando cuestiones tan complejas pero no tan importantes para el desarrollo de la inteligencia como la cuestión atlética donde hay jóvenes cabeza de músculo que van a la universidad para graduarse de baloncelistas o atletas en circunstancias que aquí se viene a estudiar para ser más sabido y estudiado, evitando actitudes testiculares inspiradas en cuestiones hormonales,” dijo un ayudante del presidente.

¿Serán estas actitudes demasiado pasadas una consecuencia de la experiencia de la pandemia y sus restricciones?


Salvemos al Hartford Courant de los tiburones

Informábamos en el pasado reciente que el periódico Hartford Courant, uno de los más antiguos de la nación fundado en el 1764, había comenzado a disminuir su personal de reporteros debido a la pandemia y que su imprenta desaparecía y el periódico iba a la prensa en otro lugar en Massachusetts.

Este pasado sábado 15 de mayo bajo la consigna “Salvemos las Noticias Locales,” reporteros de este medio de prensa y activistas de la comunidad acompañaron al alcalde Luke Bronin y al senador Richard Blumenthal que se oponen a la venta del Hartford Courant y la empresa Tribune Publishing al engendro comercial Alden Global Capital, también conocida como el Tiburón y que se caracteriza por reducir sustancialmente los costos de producción a costa del despido de reporteros y personal que hasta ahora permiten la información de hechos locales.

La venta se llevaría cabo por la suma de $633 millones, pero Tribune Publishing se está vendiendo barato y afecta a varias publicaciones nacionales tales como El Courant, Chicago Tribune, Orlando Sentinel, y Virginian-Pilot. La compañía a la venta también incluye a los periódicos Baltimore Sun y el New York Daily News.


Muchacho; ¡es que hay trabajos!

Aunque la apertura de restaurantes que han expendido la atención de clientes en lo que eran áreas de estacionamientos se está haciendo popular, manteniéndose ciertas restricciones (la máscara) en los salones, los dueños de estos lugares donde la gente se encuentra para dialogar, se hacen cariño, liba y come, están preocupados porque necesitan URGENTEMENTE personal de cocina y mozos que atiendan a los clientes.

  Con una reportera fuimos al restauran te Bricco de West Hartford y a pesar de haber hecho reservaciones, tuvimos que esperar media ahora para almorzar. Tres mozos se fajaban, pero no era suficiente. Amigos recuerden que los chequecitos del gobierno no son eternos. No sea tímido y reorganícese.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top