Publicidad

Columnistas

PROYECTO QUE QUEREMOS LOS CIUDADANOS PARA MÉXICO 2021: VOZ PÚBLICA A.C.

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Luis Manuel DE LA TEJA

El destino del país está en juego en estas elecciones intermedias, no únicamente en la composición política de la nación sino en la esencia misma de nuestros Derechos Humanos, contenidos en la Convención Americana sobre Derechos Humanos (CADH), y el Protocolo Adicional  en materia de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (Protocolo de San Salvador), que consagra el derecho a la protección de la familia (Art. 17 del CADH y Art. 15 del Protocolo de San Salvador) y los derechos del niño (Art.19 del CADH y 16 del Protocolo), en el que se estableces obligaciones estatales.

De hecho y de derecho el Artículo 1ero, párrafo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM), establece un complejo sistema de interpretación, aplicación, implementación de los derechos humanos dirigidos a los poderes legislativos, ejecutivos y judiciales del país, mismo que pone énfasis en los derechos, asi como en la implementación de los derechos y sus obligaciones a partir de ciertos principios, de los cuales el Estado Mexicano, tiene la obligación de respetar, proteger, garantizar y promover a la luz de los Derechos humanos, para ponerlos en acción mediante sus obligaciones para asegurar su disfrute y así poder evaluar políticas publicas, como leyes.

Para Voz Publica, Asociación Civil, los derechos en acción no son meros postulados estáticos, sino que conllevan obligaciones específicas establecidas en el párrafo tercero de suerte que para el constitucionalismo mexicano; no hay distinción en el trato jurídico que merecen los derechos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales como lo establece la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para identificar la puesta en operación del sistema de derechos en acción.

Desde la Declaración y Principios de Acción de Viena de 1993 , planteó la importancia de considerar a todos los derechos como unidad, la cual fue ratificada en la Proclamación de Teheran (1968) que estableció en su preámbulo de que “no puede realizarse el ideal del ser humano libre en el disfrute de las libertades civiles y políticas y liberado del temor de la miseria a menos que se permita a cada persona gozar de sus derechos civiles y políticos, sin los cuales resultaría imposible el goce de sus derechos económicos, sociales y culturales.

Piénsese en el poco impacto que tiene para las personas en pobreza extrema, gozar de la libertad de expresión y derecho a votar. Si bien el ejercicio del derecho a sufragar, pueden revertir su situación, es tal la pobreza que sufren no solo alimentaria sino de poder que esos derechos civiles y Políticos realmente son nulos y quedan a merced de quienes quieran otorgarlos como simples beneficios.

El presente manifiesto que da a conocer Leticia González Luna , Presidente de Voz Pública A. C., a la Opinión Pública Mexicana, exhorta a todos los candidatos de elección popular, que serán elegidos este próximo 6 de Junio, a comprometerse con esta agenda ciudadana, misma que será evaluada periódicamente en este espacio informativo por esta reconocida asociación civil.

https://lavozhispanact.com/2021/05/21/manifiesto-politico-del-proyecto-que-queremos-los-ciudadanos-para-mexico-2021-voz-publica-a-c/

Link https://www.facebook.com/1720762108141055/posts/2879884168895504/?d=n

Trampas de la Ideología de Género Parte 1

Trampas de la Ideología de Género Parte 2

presidenta@vozpublica.com.mx

letitiacas@hotmail.com

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top