Publicidad

Columnistas

Con boleto a la Final, Cruz Azul celebra 93 aniversario, con anotación de Santi Giménez

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El equipo Cementero de Cruz Azul, estuvo a la altura de la grandeza de una institución que hoy celebra 93 años de aniversario, con el pase a la Final del Balompié Mexicano, tras eliminar meritoriamente a los Tuzos que dejaron sembrados al Guadalajara y América y que fueron anulados por el equipo celeste; que jugo por nota en todas sus líneas, manteniendo el arco en cero bajo la figura de “Chuy” Corona y al frente Santi Giménez marcó el único gol del partido, con lo que la Máquina vuelve a una Final desde el Apertura 2018.

El equipo de Juan Reynoso, cuenta con un gran arsenal de jugadores que atraviesan su mejor momento y es un trabucle para cualquier equipo; su funcionamiento es impredecible y dibujo táctico camaleónico; una incógnita que rompe cualquier planteamiento táctico del equipo rival.

De último momento Reynoso tuvo que cambiar a Angulo quien sintió molestias en el calentamiento y por eso tuvo ceder su lugar a Santi Gimenez en la dupla ofensiva con “cabecita” Rodríguez.

Cruz Azul lo consiguió, pese a tener un partido muy adverso y con poca concreción. Hizo la tarea, aguantó su portería en cero y se llevó el boleto a la Gran Final de la Liguilla del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, tras derrotar por uno a cero al Pachuca. Finalmente, los celestes alcanzaron su vigésima definición de título en la historia.

La Máquina está encarrilada, parece no tener freno rumbo a la anhelada novena que se le ha negado desde hace 23 años. El Chaquito remató de cabeza cruzado, pero el balón tomó un rumbo dramático luego de pasar por la testa del cruzazulino, y es que primero se estrelló en el poste y luego se metió a las redes de Óscar Ustari, entonces sí, la afición estalló en júbilo.

El equipo celeste trae bien puesta la camiseta del equipo y por eso toda la nación azul sueña con que este año sí sea el bueno. Cruz Azul está en la antesala de la novena, la misma que la ha estado esperando pero que tanto se les ha negado, pero este equipo de Reynoso parece ser distinto al de otros; su afición lo siente, los jugadores también.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top