Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Encuesta encuentra apoyo continuo para la legalización del cannabis recreativo

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CT JUNKIES NEWS.- Casi el 64% de los residentes de Connecticut encuestados el mes pasado apoyan la legalización del cannabis recreativo, según una encuesta de la Universidad del Sagrado Corazón publicada esta semana, mientras los legisladores estatales consideran el tema con tres semanas restantes en la sesión legislativa.

Los encuestadores encuestaron a 1.000 residentes entre el 20 y el 26 de abril. Encontraron que el 63,9% apoyaba la legalización del cannabis para personas de al menos 21 años y el 61,6% apoyaba la eliminación de los antecedentes penales de los condenados previamente por delitos de posesión de marihuana.

Ambos son elementos de un proyecto de ley de legalización ante la legislatura este año. Aunque el concepto cuenta con el apoyo de los líderes legislativos demócratas, así como del gobernador Ned Lamont, el problema se ha enredado en las divisiones sobre las disposiciones de equidad social y la mejor manera de garantizar que las comunidades dañadas por la prohibición del cannabis obtengan una participación justa en su propuesta comercial. industria.

Durante una conferencia de prensa el martes, el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Jason Rojas, quien ha liderado un equipo negociador para los demócratas de la Cámara, dijo que los legisladores y la oficina del gobernador continuaban negociando el proyecto de ley. A medida que el reloj se acerca a la sesión legislativa, el presidente de la Cámara de Representantes, Matt Ritter, ha dicho que consideraría convocar una sesión especial sobre el tema si se cerraba un acuerdo cuando se agotara el tiempo.

“No estoy diciendo que esa sea la ruta preferida, pero también estoy diciendo que no la descartaríamos”. Ritter dijo el martes.

Rojas señaló un escenario similar que se desarrolló en Nuevo México a principios de este año cuando los legisladores llegaron a un acuerdo sobre la legalización del cannabis al final de la sesión legislativa de ese estado y luego convocaron una sesión especial para enfocarse en el tema.

“Les permitió salir de su sesión legislativa y realmente concentrarse en lo que es un cambio de política muy complicado y significativo para el estado de Connecticut, por lo que merece mucha más atención”, dijo Rojas.

La aprobación del 63,9% encontrada en la encuesta de la Universidad del Sagrado Corazón fue una ligera disminución de una encuesta similar en marzo, que encontró un apoyo del 65,7%. La disminución estuvo dentro del margen de error del 3% de la encuesta. La encuesta sugirió que el 76,3% de los residentes de Connecticut cree que el cannabis tiene efectos iguales o menores que el alcohol.

Los encuestadores también encuestaron a los residentes sobre otros temas, incluidos sus sentimientos sobre el desempeño laboral del gobernador y su manejo de la pandemia de COVID-19. El índice de aprobación de Lamont disminuyó levemente del 57,3% en marzo al 55,7% en abril, según la encuesta. Mientras tanto, el 69% informó aprobar su manejo de la pandemia en comparación con el 70,1% en marzo.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top