Publicidad

Columnistas

Artistas internacionales “Vigilia de la Luz” en honor a víctimas de Covid-19 en Stamford CT

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

En Vivo con Maricarmen, el noticiero local de La Voz Hispana Radio, que busca ejercer el quehacer informativo matizado con arte, invita a la ciudadanía a la “Vigilia de la Luz”, en memoria de los trabajadores esenciales victimas del Corona Virus, a realizarse el Domingo 6 de junio a las 5:00PM en la Ferguson Library (One Public Library Plaza, Stamford CT), transmitido en tiempo real (Streamer) en 103.5FM La Voz Hispana Radio y en las plataformas de Face Book Live, YouTube y Twitter. 

La beca (Grant) de la Comisión de Arte y Cultura de Stamford (SAC)  para la Vigilia de la Luz, comprende la comisión y el estreno de un tema musical en honor a las víctimas de COVID, considerados trabajadores esenciales, en tanto que el aporte de En Vivo con Maricarmen es recrear y poner en escena 40 minutos de música mensaje (protesta) que está en la memoria colectiva de los inmigrantes latinos y de la comunidad universal. Gracias al auspicio de la Biblioteca Pública Ferguson, La Comisión de Arte y Cultura de Stamford (SAC) y La Voz Hispana de Connecticut.

Temas como: Qué Será, que será del compositor: Franco Migliacci y Jimmy Fontana (Italia), o Samba Landó, de Patricio Manns – Horacio Salinas – José Seves (Chile), Volaré, e Domenico Modugno yFranco Migliacci (Italia), ¿Qué bonita esta vida? De Jorge Celedón y Raúl Ornelas (Colombia); o el Rin, Rin del Angelito y Gracias a la Vida de Violeta Parra (Chile); serán interpretados por artistas locales de origen latinoamericano; que junto al estreno de “Estoy Vivo”, del compositor Paco Godoy, interpretado por la joven Ana Rosa Sforza, nacida en Stamford e Imagine de John Lennon en las voces de 203 School Band, conformada por músicos de Stamford &Norwalk. Más el Himno a las Américas interpretado por el Coro de la iglesia Sagrado Corazón de Stamford. 

La Vigilia de la Luz contará con la presencia estelar de la joven estrella, venida directamente del Ecuador, Dafne Cajo. Y varios artistas locales que residen en la Unión Americana. En representación del Perú la reconocida artista Dayán Aldana, de República Dominicana, el cantautor Daniel Monción; de El Salvador, Mauricio Callejas; de Bolivia, Neiva Fernández; Clodomiro Falcón, Venezuela; el Grupo Folklórico Sin Fronteras de Hartford. Siendo respaldados musicalmente del Ensamble En Vivo con Maricarmen. 

A esta vigilia se ha unido el talento de la Compañía de Danza peruana Portal Norteño de Stamford y el Ballet Folklórico guatemalteco del Grupo Quetzal y los poetas de La Tertulia de Stamford. 

La subvención de la beca (Grant) de las Artes de la Ciudad de Stamford (SAC), a En Vivo con Maricarmen Inc., acorde con el alcalde de Stamford, David Martin, fue elegido por su compromiso a la hora de brindar producciones de alta calidad artística dentro de su noticiero radial replicado en redes sociales, que por ser un medio de comunicación lo vuelve accesible a miles de radio oyentes y seguidores lo que ayuda a promover la diversidad cultural de la ciudad. 

“Nunca estuvo en mi mente hacer del noticiero En Vivo con Maricarmen una organización en apoyo a las artes latinas. Esta idea floreció a inicios de la pandemia al ver cómo los artistas seguían produciendo arte, pero sin público y sin dinero”, dijo Maricarmen Godoy, periodista y presentadora del noticiero local de Connecticut. 

“En Vivo con Maricarmen”, noticiero de la Voz Hispana Radio transmitido en 103.5FM, por ser un proyecto dirigido a un colectivo imaginario, es decir radial, se le otorgó 4.321 dólares que deben ser invertidos en la producción de la Vigila de la Luz en honor a los inmigrantes considerados Trabajadores Esenciales que perdieron la vida a causa del COVID 19 y de dar un mensaje de impulso a la Reforma Migratoria.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top