Publicidad

Columnistas

Mientras los legisladores de CT debaten sobre el futuro de la policía en las escuelas, algunos líderes locales se oponen a los cambios

El oficial de policía de Bridgeport, John Staples, un oficial de recursos escolares (SRO) dirige el tráfico cuando los autobuses escolares salen de Central High School al final del día en Bridgeport, Connecticut, el 15 de junio de 2018. Ned Gerard / Hearst Connecticut Media
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.- Algunos los legisladores de Connecticut debaten el futuro de la policía en las escuelas, algunos líderes electos de la junta escolar están expresando su malestar ante la perspectiva de que el estado tome decisiones en nombre de los distritos locales.

La Asamblea General ahora está sopesando un proyecto de ley que crearía un grupo de trabajo para examinar el papel de los oficiales de recursos escolares en las escuelas públicas y recomendar si deberían continuar utilizándose.

Pero a varios líderes de juntas escolares les preocupa que la legislación propuesta reduzca el poder que tienen los padres sobre las escuelas a las que asisten sus hijos.

“Desde mi perspectiva, no hemos tenido más que una experiencia positiva con nuestros oficiales de recursos escolares y creo que debería ser una decisión local en cuanto a si deben o no desplegarse en las escuelas”, dijo Peter D. Bernstein, presidente de la Junta de Educación de Greenwich.

Bernstein señaló que más allá de supervisar la seguridad y protección de la escuela, los oficiales de recursos participan en la enseñanza y sirven como modelos a seguir “a través de interacciones positivas con los estudiantes”.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top