Publicidad

Columnistas

En comparación con otras vacunas, ¿Cómo se desarrollaron las vacunas contra el COVID-19 tan rápido?

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El desarrollo de las vacunas contra el COVID-19 se logró en un lapso de tiempo más acelerado en comparación con otras vacunas que usamos actualmente. Hay varios factores que han influenciado este pronto desarrollo.

La plataforma de vacunas ARN mensajero es nueva para el público. Sin embargo, la comunidad científica ha estado trabajando con esta plataforma por un tiempo como una manera responsable de ofrecer nuevas vacunas para uso general. Investigadores científicos han estado investigando el uso de esta tecnología para desarrollar vacunas para infecciones como la rabia, la influenza y el Zika antes del comienzo de la pandemia del COVID-19. Esta base fuerte para el uso de la tecnología de vacunas ARN mensajero ya estaba establecida cuando la pandemia de COVID-19 comenzó y proveyó el camino para el pronto desarrollo de las vacunas.

Con el inicio de la pandemia y los cambios que ésta causó en nuestras vidas e interacciones diarias, los líderes alrededor del mundo se dieron cuenta de la importancia de una vacuna para lograr controlar la pandemia. Muchos gobiernos y organizaciones humanitarias contribuyeron fondos para apresurar las investigaciones científicas, permitiendo que los mejores científicos se enfocaran solo en este problema. Este esfuerzo global cingular ha resultado en tres vacunas, las cuales se están usando actualmente en los Estados Unidos. Ya que las vacunas contra el COVID-19 han demostrado ser seguras y ampliamente disponibles, cada uno de nosotros podemos hacer nuestra parte para protegernos y ponerle un fin a esta pandemia al vacunarnos.

Sarah Banks, MD
Midstate Medical Center
División de Enfermedades Infecciosas

Traducción por Lizandra Mejías-Salinas, Comunidad Hispana de Wallingford.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top