Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

“Es que aquí no hay compasión, sino competencia, ¿viste?

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Pregunta

  Tía Julia, soy un pibe bonaerense que llegué hace poco tiempo a Konetikut. En mi país hay poco laburo y las vacunas llegan atrasadas y nuestra gente se enferma; ¿viste? Allá en el pago dejé a mi madre querida a la que le di muchos disgustos y desde el momento en que le canté Adiós Pampa Mía y me vine, dicen que se ha mejorado de los nervios. Hace poco me escribió diciéndome que me quedara por acá ya que aquí reconocerían mis talentos como cantor de tangos, milongas y boleros y podría quizás, convertirme en un locutor o vendedor de anuncios porque la verdad es que tengo más labia que un vendedor de vitaminas orgánicas.

  Ya tengo una novia a la que le estoy enseñando a bailar tango y ella me enseña salsa con toquecitos. Como soy muy buen hermoso, la percanta se ha enamorado de mi esbeltez y aspecto europeo. Como ella es más bien blanquita y su papá le ha dicho que “cuide el colorcito,” me parece que he caído parado ya que ella le hace mucho al laburo, se compró ya una casa en East Haven y yo por el momento estudio el inglés el colegio Goodwin donde mi único problema es que la maestra se ha enamorado también de mí y es de estas americanas a las que les agrada intimar con rapidez y frecuencia. Ahora me da clases privadas en su departamento los días sábados y para hacer el coso nos comunicamos con señas, aunque he aprendido un buen vocabulario acerca de anatomía y cultura genital.

  En otras palabras, tía, no me puedo quejar, pero me he dado cuenta de que por acá algunas gentes no son del todo compasivas y eso me angustia.

  El otro día le conté a una compañera de clases que me dijo se llama Toya, lo que le había pasado a mi amigo en Buenos Aires que de pronto se puso fule del corazón y tenía un tumor debajo de un músculo que llaman diaframa. La operación me dice mi prima Mabel, duró 9 horas y había tres cirujas y siete asistentes. Yo esperaba que la Toya me dijera; “¡Oh que lástima Carlitos! espero que su amigo se haya recuperado y que el motor vital le siga trabajando.” ¡Pero no! allí mismo la percanta me salió con que a su mamá la habían operado de las columna vertebral y que al mismo tiempo le habían hecho un trasplante de hígado y una apendectomía en una operación compleja que duró dos días y en la que los cirujas tuvieron que coger turnos.

  A mí me extrañó brutalmente lo de una operación de dos días con relevo y contrariado para no ser menos, le dije que a mi tío Ledesma le habían hecho un trasplante de cerebro y de lengua que duró tres días en un Hospital del barrio La Boca. Tía, allí mismo la tipa se enoja y me dice “no seas mentiroso argentino. ¡Que yo sepa no hay trasplantes de lengua y cerebro y que más encima la operación dure tres días! ¿Eso me dijo, viste?

  A eso yo le respondí, bueno Ché, yo me ahorro el trasplante de lengua de mi tío, y vos me dejás nada más con la operación de la columna vertebral de tu mamá, le dije; ¿viste?

  Le conté esto a mi novia y me dijo que por acá la gente es así y que algunas en vez de solidarizar y ser compasivas, siempre lo que les pasa a ellos es peor o mejor. Sin ir más lejos, me contó que le habló a una amiga cubana del caso de las vacunas del Covis-19 y que gracias al gobernador Lamont, ya se ha vacunado a casi toda la gente. La cubiche le dijo en seguida que en Cuba al Covis-19 lo habían combatido con infusiones de café pulla, tes de hojas de palma y con emplastos de barro de Camagüey. También repartían estampitas con la imagen de San Fidel y Changú. ¿Viste? También le aseguró que ofrecían radio terapia con microondas.

  Al día siguiente le comenté a un pibe de la clase que ya podía comunicarme con mi segunda “novia” americana y hablábamos de política internacional, de las andadas del Putin, la infraestructura de Nueva York, de películas internacionales y de la diferencia entre virus, amebas y bacteria. El tipo me respondió que en idiomas no tenía problemas porque él hablaba francés, rumano, alemán, danés y holandés, ruso y búlgaro pero que no los hablaba porque era tímido.

  ¿Se da cuenta tía como es el coso? Esto me tiene frustrado.

  ¿Ti, en quien se puede confiar? Aconséjame rápido que estoy pensando en irme con mi novia a vivir a Santo Domingo.

Carlitos  

Respuesta

  Mirá Ché Carloncho. ¿vos sos boludo vos sos o crees que las sirenas usan desodorante? Fíjate que he conocido gentes de tu país y como en todas las naciones hay distintos estilos muy diametralmente distinto al del Barrio la Boca que es un segmento en el gran Buenos Aires cuya población alcanza a los 17 millones, doscientos treinta y un mil habitantes, contiene 48 barrios, y el barrio La Boca cuenta con 46,494 almas, menos el lama tuya porque estás por acá.

  Estoy de acuerdo con vos en que La Boca es una atracción turística y que incluso el representante estatal Edwin Vargas visitó el lugar con su esposa sirviéndole de guía tu compatriota Omar Aguilera quien le presentó en un restaurante donde Edwin hasta cantó un tango y bailó milonga. Increíble pero cierto.

  Tu problema percanto no tiene nada que ver con la supuesta ausencia de empatía de algunas personas que has conocido en tus andares por estas tierras y por lo tanto no puedes generalizar.

  Es como si yo dijera “conozco a un dibujante que es calvo y llegara a la conclusión de que TODOS los dibujantes son calvos,” o una señora expresara que el expresidente “Trump es un pillo mentiroso y por eso la dama llega a la conclusión de que TODOS los presidentes de los Estados Unidos son unos pillos, mentirosos o matreros”. ¿Viste? Tu lógica es equivocada che sonso y contradice a Aristóteles.

  Uno de tus problemas Ché es que tu mamá a la que tanto disgustos le dabas te amamantó demasiado y te tongoneó mucho alimentando tu ego cuestión que caracteriza a gente de diversas naciones. Algunos que emigran a Connecticut para hacerse administradores diciendo que son siquiatras, sicologos o cirujanos, aseguran que ellos hablan el verdadero castellano lo cual es un tremendo paquete porque el castellano se hablaba en la baja Edad Media y ahora hablamos español.

  ¿Has escuchado Che un poema que dice “de los so hoyos tan fuertemientre llorando, tornaba la cabeca y estábalos catando, vio puertas abiertas abiertas e ucsos sin cayado, alcandaras vacías sin pieles et sin mantos y sin azores mudados…?” Esto no es portugués, sino que es el castellano del siglo XII así es que no me vengan con el paquete de que hablan mejor el castellano.

  Carloncho la gente se las echa y vos también.   

  Quizás haya algo en eso de que eres buen mozo y a mí no me consta, pero lo que te dijo tu novia de que como ella es blanquita su familia le decía que “tenía que cuidar su colorcito,” me parece una cuestión racista estilo trumpiano y de muy mal gusto que no debieras repetir porque ofende. Por otra parte, noto que eres débil de carácter y que sexualmente no te cuidas y estableces pa’ rápido relaciones carnales perniciosas y técnicamente hablando che boludo, vos sos un tipo promiscuo que debiera laminársela permanentemente.

  ¿Eres quizás enfermito o te crees un Donald Trump? A este ponzoña mucha gente denomina “la Negación de los Diez Mandamiento” porque ha violado todas esas enseñanzas y algunos tarados todavía creen que es el nuevo Mesías. ¡Blasfemia!, porque ese tipo es la encarnación de Satanás, como dijo un pastor que ya le sabe el jueguito. Cómo muchos lectores nos han dicho que no quieren ver nunca más fotos, videos, películas, entrevistas radiales, ni blogs del expresidente, de aquí en adelante nos referiremos a él como “él que se fue,” o “lo que el viento se llevó.”

  Con preocupación infinita he leído acerca de la crisis del Covis-19 en vuestro país y la escasez de vacunas. ¿Cómo puede suceder esto en un país con tanto territorio y recursos? ¿Están gastando muchos pesos en pagarle a los milicianos y a los policías para que apaleen a la gente? Lo malo de esta escasez de recursos es que la gente pobre a la que la gran Evita Perón llamaba los descamisados, son los que más se afectan, porque los que tienen chavos se fueron a vacunar a Miami y otros a Chile donde se ha inmunizado a la mayoría de la ciudadanía, con excepción de las etnias aborígenes a las que siempre tiran p’al lado.

  Finalmente te aconsejo que no te cases ni siembres esperanzas en nenas que se aferran a cualquier salvavidas para escapar de la soledad. Recógete, vete a fastidiar a La Boca y yo me voy ahora a morfar porque tengo hambre.

Tía Julia  

Nota del Editor. Vocabulario Ché.

Boludo: persona que no entiende (vulgarismo)

Ciruja: médico cirujano

Fule: malo, flojo

Laburo: trabajo asalariado

Morfar: comer o hacer trabajar las muelas

Percanta: muchacha de bajos fondos

Sonso: atontado

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top