Publicidad

Columnistas

Increíble pero cierto…

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Proyectos que no prosperarán

  Algunas personas que se oponen a las vacunas en contra del Covis-19 están insistiendo en mantener distancia para protegerse de los vacunados. Sus temores se basan en una extraña teoría que plantea que la vacuna que actualmente salva la vida de millones de habitantes en el planeta causa en quienes la reciben el derrame de una proteína invisible que causa infertilidad y abortos espontáneos. El pediatra Larry Palevsky de Nueva York está haciendo un llamado a las autoridades para identificar a aquellos que se han vacunado exigiéndoles un brazalete en su brazo para que los que no quieren exponerse a la supuesta proteína que se desparrama, no se infecten.

Demanda por difamación

  Ahora la distribución de teorías conspirativas puede resultar caras.

  La compañía Smartmatic una empresa especializada en tecnología avanzada para contabilizar votos, ha presentado una demanda de 2.7 billones de dólares en contra la corporación Foz News y varios de sus invitados por repetir constantemente y sin base la acusación de que la elección del presidente Joe Biden fue producto de trucos electorales y que está viciada. La compañía expuso en la demanda que esta difamación a costado a la empresa millones de dólares. Sus abogados afirmaron que FOX News es culpable de una constante campaña de desinformación que daña a la democracia y ha causado daños irreparables a Smartmatic.

Ciudad de Bridgeport se destaca por casos de corrupción

  Si anteriormente los casos de corrupción por parte de políticos y gobernantes fueron típicos en Waterbury, New Haven y Hartford, ahora Bridgeport toma la delantera con los casos de su actual alcalde, el exsenador estatal Newton y el actual caso del senador demócrata-republicano Bradley. Lo increíble es que los votantes continuaron apoyándolos y en el caso del actual alcalde Joe Ganim que cumplió siete años en prisión por corrupción y fue reelegido. Lo mismo sucedió con el exsenador Newton que se dedicó a llevar a cabo campañas falsificando la cantidad de donantes para solicitar ayuda estatal.  

Daños a la racionalidad de estadounidenses

  En la misma línea de acusaciones falsas a través de los medios de comunicación, Guy P. Harrison afirma que las mentiras a través de exgobernantes, algunas redes y algunos medios de comunicación están afectando pensamiento crítico de los ciudadanos. Algunas afirmaciones manifestadas por el expresidente derrotado en noviembre 2020 y QAnon son las siguientes.

  La hydroxychloroquine curaba el Covis-19, ingerir cloro ayuda a limpiar el organismo y pulmones del virus corona y la pandemia era una simple influenza que duraría no más de una semana y produciría solamente algunas muertes. Harrison también señala lo peligroso de la invención del QAnon, organización que difunde temas que no responden a la racionalidad como que el Covis-19 era un engaño o que en las vacunas hay mecanismos para seguir a las personas por parte de la policía, han permeado en el pensamiento lógico y muchos ciudadanos son incapaces de determinar que es real y lo que no es.

En la India, dolientes pobres lanzan cadáveres y no las cenizas al río Ganges

  Para la cultura occidental las alternativas para familiares de personas que han fallecido son la tradicional sepultación, o la cremación. Otros donan sus cuerpos para el uso de la ciencia.

  Debido al brote de casos de la segunda ola de la Pandemia en la India, el Covis-19 a infectado a 25 millones de personas y producido muertes de al menos 275,000, aunque expertos de las Naciones Unidas aseguran que la cantidad se podría cuadruplicar pero que el gobierno del primer ministro Marenda Modi manipula la realidad por razones políticas causando un daño extremo en la ciudadanía.

  El destino de los cadáveres se realiza en la India mediante la cremación (shamshans), pero la comunidad musulmana utiliza las sepulturas (kabristans). En la actualidad y en el pasado las dos comunidades han tenido disputas religiosas, raciales y políticas en relación a los espacios asignados por las autoridades para este proceso de lidiar con los cadáveres. “Si se construye una shamshans en un pueblo, debiera construirse también otro kabristans de similares proporciones,” es la base de disputas.

  Por ahora la insuficiencia de lugares de cremación que alcanza proporciones imposibles de resolver, obliga a dolientes pobres a simplemente arrojar los cadáveres al rio Ganges que actualmente flotan en la superficie del rio Ganges. Usualmente lo que se arroja son las cenizas. El consumo de agua contaminada por cadáveres o fluidos humanos provoca anualmente más de 250,000 victimas y extermina la vida de aves y otras especies que habitan alrededor del Ganges y otras masa de agua corriente.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top