Publicidad

Columnistas

Personas adoptadas podrían tener acceso a certificados de nacimiento

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Los adoptados nacidos antes de 1983 podían acceder a sus registros de nacimiento según la legislación enviada el martes por la noche al escritorio del gobernador por el Senado, lo que podría poner fin a un debate de años que sopesa la equidad de las personas adoptadas frente a la privacidad de sus padres biológicos.

El proyecto de ley, que había sido aprobado previamente por la Cámara, fue aprobado por el Senado con una votación de 27 a 8 el martes por la noche. La legislación se aplica a un grupo relativamente reducido de personas: los aproximadamente 38.000 residentes de Connecticut que fueron adoptados cuando eran niños antes de 1983. Los adoptados nacidos después del 1 de octubre de 1983 ya pueden acceder a sus registros de nacimiento originales.

Algunos defensores de las personas adoptadas han impulsado durante años el cambio, argumentando, entre otras cosas, que la ley actual les niega el acceso a su historia familiar biológica y la información vital de salud que a veces contiene la historia.

Si bien el proyecto de ley ha sido controvertido durante años, el senador Steve Cassano, un demócrata de Manchester que copreside el Comité de Planificación y Desarrollo, dijo que las actitudes sobre el tema habían cambiado, en parte debido a la tecnología de pruebas genéticas, que ya permite a las personas adoptadas identificar parientes biológicos – por una tarifa. Cassano dijo que las personas adoptadas no deberían verse obligadas a pagar costosas pruebas para acceder a información que la mayoría de la gente puede obtener fácilmente del gobierno.

“Es hora de que las personas obtengan información sobre sus propias vidas, puedan avanzar, planificar de manera diferente, pensar de manera diferente desde el punto de vista médico”, dijo.

Sin embargo, los opositores, incluidas las agencias de adopción de Caridades Católicas, han argumentado que el cambio traicionaría la privacidad de los padres biológicos a quienes, según dicen, se les prometió el anonimato. Durante el debate del martes, la senadora Heather Somers, republicana por Groton, dijo que algunas madres biológicas tomaron la difícil decisión de dar a sus hijos en adopción con el entendimiento de que permanecerían en el anonimato.

“Es desinteresado y es una bendición para quienes pudieron adoptar al niño. Pero en estas circunstancias, cuando a alguien se le promete confidencialidad, una garantía, y luego nosotros, como estado, nos retractamos, solo cumplimos nuestra palabra ”, dijo Somers. “¿Qué significa eso para cualquier otra cosa que prometemos en el futuro? ¿Podemos cambiar de opinión a medida que evolucionamos? “

Cassano argumentó que las opiniones sobre el tema habían evolucionado, tanto entre el público en general como entre los legisladores. Dijo que el proyecto de ley había sido aprobado por unanimidad en su comité en esta sesión. La Cámara lo aprobó a principios de mayo con una votación de 115 a 28.

¡Apoye el periodismo de servicio público auténtico, de propiedad y operación local!

“El proyecto de ley tiene un tremendo apoyo en este edificio. Tiene un gran apoyo en la comunidad. No creo que haya visto a un grupo trabajar más duro y con más sinceridad que este grupo de personas en particular “, dijo Cassano. “Solo quieren legalmente, la información que merecen, tienen derecho y este proyecto de ley cambiará eso”.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top