Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

MEMORIA, GRANDEZA E HISTORIA DE CRUZ AZUL CLAVES DE REYNOSO PARA ENCARRILAR A LA MÁQUINA A LA NOVENA

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Juan Reynoso llegó cuatro días antes de iniciar el Guard1anes 2021. Y aunque no era ni la primera, tampoco segunda o tercera opción para dirigir a Cruz Azul porque las preferencias de la Directiva celeste, estaban enfocadas en Antonio ‘El Turco’ Mohamed, Matías Almeyda y Hugo Sánchez, pero, aunque el andino fue el ultimo en ser elegido; ha demostrado ser el indicado.

Reynoso, conoce mejor que cualquier otro estratega las entrañas del equipo cementero, al convertirse en el primer timonel de la Maquina con pasado como jugador; supo devolverle la confianza al plantel que venia de sufrir un post- trauma tras la eliminación y sendos fracasos ante Pumas de la UNAM y en la Concachampions: por Los Ángeles FC., optó por la continuidad del plantel y potencializar al mismo con el arribo de Bryan Angulo, Walter Montoya y Pool Fernández, jugadores que estaban a préstamo en otros clubes y descartados por los anteriores entrenadores, y ante la falta de presupuesto Reynoso supo rescatar, con el aval de Álvaro Dávila, Presidente del Cruz Azul.

Aunado a la presión interna, se sumo la tensión externa; los cuestionamientos de la Afición cementera. Apenas dos días, del anuncio de la directiva de Cruz Azul de elegir a Juan Reynoso como su nuevo entrenador. La publicación en redes sociales generó cinco mil 500 likes, mil 200 retuits y 565 comentarios, la mitad de ellos en contra de la directiva que había elegido al ex defensa central de los celestes. Cinco meses después, la tendencia ha cambiado a favor del entrenador peruano.

Para comenzar a ganar sin empezar a pensar en el título, y construir confianza en el equipo Reynoso apeló ir partido a partido y lograr un convencimiento en el plantel, cuya filosofía arranco con esta mentalidad: “El club, todos los jugadores, entorno, tenemos que recuperar la memoria, porque es un equipo con historia, que la historia reciente no ha sido buena; pero estamos en Cruz Azul para volver a ponernos en los primeros planos, la tarea no será fácil pero es la intención. Este convencimiento es que mantiene al Club Cementero en la antesala de la Gran Final en búsqueda de acabar con la sequia del Titulo del Balompié Mexicano.

Y aunque en el pasado, se les ha negado al Cruz Azul alzar la Copa, hoy la historia podría ser diferente al tener como director técnico a Juan Máximo Reynoso, un exjugador cementero, que no sólo estuvo en la cancha aquella tarde del 7 de diciembre de 1997 cuando Cruz Azul se bebió la copa ante León, sino que también se ha convertido en un experto en acabar con largas sequías en los equipos que ha tenido a su mando.

El andino ya sabe lo que es romper maleficios tanto de jugado como de entrenador. En 1997 portó el gafete de capitán con la escuadra de la Noria y junto a jugadores como Juan Francisco Palencia, Óscar Pérez y Carlos Hermosillo logró terminar con la sequía de 17 años que arrastraban los celestes.

Unos años después Reynoso se convirtió en entrenador y en el año de 2007 asumió el cargo de director técnico del Coronel Bolognesi; el inca tuvo un maravilloso trabajo y en un solo torneo logro cortar la mala racha de 78 años sin título, además metió al equipo a su primera Copa Libertadores.

En el 2015, el peruano tomó el mando del Melgar de su país y volvió a tener buenos resultados, ya que cortó la malaria de 34 años sin título de liga. Ahora, el sudamericano buscará llegar a la final del Guardianes 2021 sin ningún problema para tratar de darle la novena al cuadro celeste.

El Melgar tenía más de 30 años sin ser campeón, hasta que el actual entrenador de Cruz Azul los llevó al título en el 2015 gracias a las rotaciones y el trabajo mental.

Markarián destacó el éxito que ha tenido el peruano Juan Reynoso al frente de La Máquina y las bases que Siboldi dejó en el equipo cementero desde septiembre de 2019 hasta diciembre de 2020.

“Cruz Azul ya me venía sorprendiendo muy gratamente desde Siboldi. Siboldi también hizo una gran campaña, dos grandes campañas, no sé cuánto influyó el trabajo previo de Siboldi en este éxito de Juan, pero en todo caso hay un enorme mérito de Juan de haber mantenido un invicto por larguísimo tiempo (19 partidos entre Liga y Concachampions), cosa que no es fácil, de haber manejado ese plantel de jugadores importantes, de haber controlado todo este clima que rodea a Cruz Azul respecto a que hace tantos años que no sale campeón”, comentó

Pedro Caixhina habla del paso que tuvo en Santos-Cruz Azul

El estratega Lusitano hablo de las características de ambos equipos. De Santos destaca la intensidad que le ha inyectado Guillermo Almada. “Me gusta mucho como juega; si no es intenso, no es Santos”, dice. También se enorgullece de ver ya en plan protagónico a Eduardo Aguirre. “El Mudo comenzaba en Sub 17, cuando estábamos ahí, me da gusto que esté en ese plan”.

También de Cruz Azul tiene sus comentarios puntuales. No conoce a Juan Reynoso personalmente, pero a leguas nota que ha conectado con el equipo. “A la distancia se nota que es una persona que da mucha confianza y libertad a los jugadores; es una persona que está muy preocupada con lo que es la gestión del grupo, incluso en lo que son las alineaciones, cambios y rotaciones”.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top