Publicidad

Columnistas

Así llegan Cruz Azul y Santos a la Gran la final del Guardianes 2021: Horarios y Canales

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La Liga MX llega a su fin. El fútbol mexicano conocerá a su nuevo monarca cuando el Cruz Azul reciba a Santos en el Estadio Azteca el domingo 29 de mayo, en busca de finiquitar la hazaña y acabar con la larga sequía de títulos.

Celestes y Guerreros escribirán desde esta noche un par de capítulos más en su ya extensa historia de enfrentamientos, en los que además de los duelos de temporada regular, existen algunos de Liguilla y hasta de Copa MX, siendo los más importantes hasta hoy los que disputaron en la final del Clausura 2008, en los que los laguneros terminaron por coronarse en casa como campeones del fútbol mexicano.

Ahora la historia podrá ser distinta. El equipo de la “noria” llega al Azteca, con una mínima ventaja de una anotación y líder de la competencia, que a diferencia del pasado que perdió en 7 ocasiones la final,  llegando como líder del Balompié Mexicano y la quinta vez que llega con una ventaja de 1-0, no ha superado el 50% para ganar finales, hoy la humildad sin arrogancia es la mentalidad del equipo cementero y filosofía triunfadora que Juan Reynoso transmite  al plantel cementero  donde todos son importantes y nadie es indispensable.

Así llegan Cementeros y Laguneros

Desde la final del Clausura 2008, Cruz Azul y Santos han jugado 31 partidos antes de volverse a encontrar en la disputa por el título en este Guardianes 2021. La Liga MX tendrá el episodio final: Cruz Azul vs Santos se verán las caras para definir al nuevo campeón del torneo mexicano, en esta ocasión, el equipo de la “noria” buscará levantar el anhelado noveno campeonato y así quitarse una racha negativa de seis finales perdidas tras su último título.

La final del Guardianes 2021 representa una nueva oportunidad para que los cementeros levanten la copa después de 23 años de sequía, mientras que para los de la Comarca significa la posibilidad de volver a la cima, tras tres años de su última conquista. Ésta, será la segunda final, que ambos protagonizarán en la Liga MX.

¿Quién tiene la mejor ofensiva del Guardianes 2021, Santos o Cruz Azul?

Cruz Azul se consagró como el equipo con más anotaciones al conseguir 26, siendo la mejor ofensiva de la competencia, junto al América y Toluca, mientras que Santos apenas logró 18, en la posición número 15 de la tabla de mejores ofensivas.

En la Liguillla, la situación se emparejó, al llevar la Máquina 5 goles por 6 del conjunto albiverde, aunque a Santos suma cinco goles más en el partido de repechaje, fase que los cemenetros evitaron.

¿Qué equipo cuenta con la ofensiva más poderosa para la final?

En total, contando el torneo regular y lo que va de la Liguilla, Cruz Azul lleva 31 goles, mientras que Santos suma 29 anotaciones, con un partido más, el de la repesca que jugó ante Querétaro y en el que ganó 5-0.

Los jugadores clave de la final, por posición

El plantel celeste es multifuncional y polifacético. En la portería será clave José de Jesús Corona. En la defensa Pablo Aguilar y Julio César Domínguez se levantan como los pilares, mientras que en el mediocampo la labor de Luis Romo y Orbelín Pineda será fundamental, dejando a Jonathan “Cabecita” Rodríguez el liderazgo en la delantera.

Por Santos, el joven Carlos Acevedo ha sido fundamental bajo los tres postes. Matheus Doria uno de sus defensas más importantes, así como Diego Valdés y Fernando Gorriarán se destacan en la media cancha y Eduardo “Mudo” Aguirre en la delantera.

Horario, canales y cómo ver la final de vuelta de la Liga MX: Cruz Azul vs Santos

¿Cuándo es el partido? | Domingo 30 de mayo del 2021

¿Dónde es? | Estadio Azteca

¿A qué hora es el partido? | El partido dará inicio a las 21:15 horas del Este y 18:15 horas del Pacífico para Estados Unidos. 20:15 horas de México y Colombia y 22:15 horas de Argentina.

¿Canales y transmisión del partido? | El partido lo podrás ver desde USA en Univision, TUDN y fubo TV, además de tener toda la cobertura en MARCA Claro USA.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top