Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Colombianos de Connecticut hacen llamado a congresistas del estado

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

… para que se pronuncien contra la violaciones de los derechos humanos del gobierno colombiano

La comunidad colombiana y las organizaciones solidarias con el pueblo colombiano están haciendo un llamado a la delegación del Congreso de CT, en especial a sus senadores, para apoyar la carta presentada por el congresista James P. McGovern (MA-02) y firmada por 55 miembros del Congreso, incluida la congresista Rosa DeLauro.

Desde el 28 de abril, el pueblo colombiano se encuentra en huelga, luego del anuncio del gobierno de una reforma tributaria que perjudicaría a los sectores más pobres de la nación, así como a la clase media. Cuatro días después, bajo presión popular, el gobierno anunció que la reforma ya no se llevaría a cabo. Sin embargo, la gente decidió continuar con las protestas, ya que las demandas también incluyen vacunación masiva de COVID, ayudas económicas a los más pobres, desmilitarización del país, desmantelamiento de las fuerzas policiales antidisturbios y, ante la última represión, que ha tenido. incluyó muerte, tortura, desaparición y violación, que los responsables serán investigados y sancionados.

Las balas, armas, granadas y adiestramiento de las fuerzas represivas vienen de Estados Unidos, pagados por nosotros como contribuyentes. Necesitamos que la delegación del Congreso de CT se una al congresista James P. McGovern (MA-02), quien hace unos días dijo: “Estoy profundamente perturbado por la brutal respuesta de la Policía Nacional de Colombia (PNC) a las protestas pacíficas durante el fin de semana. Esto es parte de un patrón perturbador de uso excesivo de la fuerza, asesinatos y violaciones de derechos humanos contra manifestantes en noviembre de 2019, septiembre de 2020 y abril-mayo de 2021 “. La protesta pacífica y la libertad de expresión deben respetarse en todas partes. La ayuda de Estados Unidos a la PNC debe tener fuertes condiciones y protecciones de derechos humanos. Debe aplicarse la Ley Leahy: no debe haber ayuda estadounidense a la unidad antidisturbios colombiana ESMAD que cometa graves violaciones de derechos humanos.

Esperamos que nuestra delegación del Congreso utilice su influencia y nos ayude a reclutar a más de sus colegas aquí en el estado de CT y en otros lugares para presionar al gobierno colombiano para que detenga las violaciones de derechos humanos y se siente a negociar con los representantes de la personas. .

Leeremos en voz alta los nombres de las 60 personas asesinadas hasta ahora en Colombia por la policía y las fuerzas paramilitares mientras hacemos un llamado a todos los ciudadanos a ser solidarios con el pueblo de Colombia que estará en las calles el 28 de mayo.

La delegación de CT en el Congreso debe actuar en memoria de los 60 muertos, y en apoyo de las 1388 personas detenidas arbitrariamente, de las 22 víctimas que sufrieron violencia sexual, de las 500 desaparecidas, de las 46 personas que sufrieron lesiones oculares graves y de la muchos más que inevitablemente sufrirán la violencia de la represión en los próximos días.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top