Publicidad

Columnistas

Huelga de trabajadores de la plaza de servicio McDonald’s I-95 en Branford y Darien

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CONN.- Funcionarios electos, aliados laborales y organizaciones comunitarias se unirán a los trabajadores de McDonald’s en Branford para una manifestación de solidaridad el 19 de mayo para apoyar un día de acción nacional para ganar $ 15 y un sindicato en todas las tiendas de McDonald’s. A nivel nacional, las acciones incluyen huelgas y protestas en numerosas ubicaciones de McDonald’s un día antes de la reunión anual de accionistas de McDonald’s.

La demanda nacional se hace eco del llamado de los trabajadores de McDonald’s y otras tiendas en las plazas de servicio interestatales de Connecticut por el derecho a sindicalizarse, el medio definitivo para asegurar mejores salarios, beneficios y tratamiento de forma permanente. Durante el último año y medio, las represalias de la gerencia contra los trabajadores han dado lugar a investigaciones del gobierno sobre prácticas laborales injustas en las ubicaciones de las plazas de servicio de McDonald’s a lo largo y ancho del corredor de la I-95.

El comportamiento local de las franquicias de McDonald’s está de acuerdo con las acciones anti-trabajadores de la compañía en todo el país. A pesar del anuncio de salarios de $ 15 la hora en las tiendas corporativas de McDonald’s, solo alrededor del 5% de los trabajadores de McDonald’s se beneficiarán del aumento. Y a pesar de prometer dejar de presionar contra el salario mínimo, McDonald’s es miembro de dos grupos, la Asociación Nacional de Restaurantes y la Asociación Internacional de Franquicias, que continúan presionando contra los $ 15.

“La historia aquí y en todo el país lo demuestra”, dijo Rochelle Palache, vicepresidente de 32BJ SEIU. “La única forma de proteger completamente a los trabajadores del abuso es permitirles formar un sindicato pacíficamente. Ganamos un mínimo de $ 15 en Connecticut en 2019 gracias a los trabajadores de McDonald’s y otras tiendas de comida rápida. Aquí y en todo el país, los trabajadores ahora merecen el derecho a formar un sindicato sin represalias o intimidación por parte de los patrones. La manifestación del miércoles traerá a casa el mensaje de que $ 15 y un sindicato van de la mano como una hamburguesa y papas fritas ”.

McDonald’s y otros trabajadores de CT Service Plaza exigen el derecho a afiliarse a un sindicato, sin interferencia de la gerencia y:

• El fin del maltrato de los simpatizantes sindicales, incluida la reducción de horas de trabajo o de llamarlos devuelto al trabajo.

• PPE para todos los trabajadores, con procedimientos claros de desinfección y notificación en caso de brotes de Covid.

• Beneficios claramente definidos que permiten a los trabajadores usar los días de enfermedad el tiempo personal.

Este jueves los trabajadores de McDonald’s en la Interestatal 95 Norte en Branford y Darien, representados por SEIU 32BJ, lanzaron una huelga de un día  argumentando que deberían recibir beneficios como subcontratistas estatales.

Franklin Soults, asociado senior de comunicaciones del sindicato en Connecticut y el Valle de Hudson, dijo que la huelga se produjo como parte de una disputa laboral de larga data con Golden Hawk y Michell Enterprises, que administran el establecimiento Branford y Darien, respectivamente.

Los trabajadores recientemente aseguraron el salario estándar para los subcontratistas, que es de alrededor de $ 15,60, después de quejarse ante el Departamento de Trabajo, dijo Soults.

Pero la posibilidad de beneficios aún está en duda, dijo. Los trabajadores también sienten que se les ha reprendido por fundar un sindicato, dijo.

Pidió al gobernador Ned Lamont que interviniera en la disputa y demostrara su apoyo a los trabajadores.

“Estamos aquí para decir que ya es suficiente”, dijo Soults. “Los trabajadores no lo van a soportar más”.

Las plazas de servicio son administradas por Project Service LLC con sede en New Haven, en virtud de un contrato con el Departamento de Transporte del estado.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top