Publicidad

Columnistas

MÉXICO CAMBIÓ A SEMÁFORO AZUL: LA MÁQUINA ALZA LA NOVENA CON MULTITUDINARIA CELEBRACIÓN CELESTE

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Extra, extra, Cruz Azul dejo de ser el subcampeonísimo de México en plena época de pandemia, esta noche desde el epicentro del Coloso de Santa Úrsula en el inmueble del Estadio Azteca, rompió el ayuno de 47 Torneos. México cambio a semáforo Azul. La nación celeste celebró a lo largo y ancho del país el gol del Cabecita Rodriguez que le da la Novena a la Máquina Celeste.

Cruz Azul recuperó su ADN triunfador al romper la sequía de 23 años sin alzar la Copa, también supero la cuarentena. El conjunto Cementero estaba enfermo de gravedad. Su grandeza estaba en confinamiento y mantenía una excesiva sana distancia de triunfos en cuanto a títulos de Liga se refiere. Parecía que los trofeos para La Máquina eran un virus maldito, del cual estaban alejados, al menos así lo dictan las 11 últimas fatídicas finales que disputaron.

Quedo en el anecdotario mexicano el sufrimiento y la agonía de la institución celeste. Las oportunidades han sido muchas, 64 torneos desde entonces han tenido para acrecentar su historia ganadora, pero sólo lo han logrado en una ocasión, en el ya lejano Invierno 97 fue cuando lograron un laurel más, pero nada más.

La Máquina del Cruz Azul, recuperó esta noche su ADN triunfador  ante los Santos Guerreros del Santos Laguna de Torreón, y así logra bordar su novena estrella en el Jersey del equipo celeste que nació grande.

Cruz Azul el ADN de un Triunfador

Desde sus inicios en el máximo circuito le bastaron solo 5 años para que aquel equipo de los trabajadores de la cementera nacida en Jasso, Hidalgo, conquistara su primera estrella.

El Partido

VIDEO:

El equipo cementero ganó su noveno título de la historia pero no sin sufrir, ya que se vio abajo en el marcador desde el primer tiempo con un excelente gol de Diego Valdés, luego de que la Máquina tuvo unos 45 minutos iniciales de poco futbol y exageradas precauciones. El chileno llegó a tropiezos a la media luna, arrastrando la marca de Luis Romo y el Cata Domínguez, desde donde sacó un disparo inalcanzable para Jesús Corona para el 0-1 al minuto 36.

Sin embargo, en el complemento el cuadro celeste fue otro. Reynoso mandó a la cancha a Santiago Giménez y Yoshimar Yotún, por Roberto Alvarado y Orbelín Pineda. Así la Máquina mostró un rostro mucho más ofensivo y dominador y llegó el 1-1 al minuto 50, cuando el Azteca gritó gol ante una mala salida del portero visitante, Carlos Acevedo, quien fue apoyado por sus compañeros tras el gol. Yotún inició la jugada conduciendo el esférico por el centro del campo, desde donde sirvió para Jonathan Rodríguez. El uruguayo iba en compañía de Pol Fernández, quien estaba en posición adelantada. Sin embargo, este último no participó de manera activa en la jugada y por eso el silbante no marcó falta, aunque bien pudo acudir al VAR.

Ese tanto fue el definitivo, ya que Santos se quedó a muy poco de poner el 2-2 global con varios intentos en los momentos finales, cuando la nación celeste contó segundo a segundo los cinco minutos de compensación, con exacerbado nerviosismo, en un Estadio Azteca que se pintó de azul, con un 25 por ciento de aforo y alrededor de 22 mil espectadores, lo que permitió el protocolo sanitario de la pandemia, pero plenamente feliz porque terminó la maldición.

Cruz Azul ahora ostenta nueve títulos de Liga MX luego de un torneo en el que dominó desde la Jornada 3, mientras que Santos Laguna se quedó en la orilla con 6 campeonatos.

ELECCIONES MEXICO 2021: VOTA CON CONCIENCIA

Enlace: http://VOTA CON CONCIENCIA: ¿QUIÉN ES QUIÉN EN LAS ELECCIONES DEL 2001?

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top