Publicidad

Columnistas

Pregunte al experto: período de espera entre las vacunas

Dr. Henry Anyimadu, Hartford Healthcare Infectious Disease Specialist.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El periodo de espera entre las dos vacunas es un proceso científico cuidadosamente calculado basado en investigación histórica y el tiempo que le toma al sistema inmunológico en responder después de recibir la primera dosis.

La primera dosis de la vacuna ARN mensajero contra el COVID-19 se llama la ‘primera dosis,’ la cual despierta el sistema inmunológico en el cuerpo y alista las células inmunes apropiadas (anticuerpos, células T, macrófago, etc.). Estos son los soldados que responden a un invasor o enemigo en su cuerpo. Igual al proceso de entrenamiento de los soldados, el cual toma tiempo, el proceso en humanos y primates no humanos toma alrededor de 2-3 semanas.

La segunda dosis de la vacuna llamada la ‘dosis de refuerzo,’ se da a las 3 semanas para la vacuna de Pfizer y a las 4 semanas para la vacuna de Moderna. Esto estimulará los niveles de células inmunes para protección óptima contra exposición futura al SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19. Dos semanas después de la dosis de refuerzo, los ‘soldados de inmunidad’ están bien entrenados para ganar la batalla contra el virus.

La segunda dosis preferiblemente se debe administrar como se indicó anteriormente (3 semanas para Pfizer y 4 semanas para Moderna), pero si no es posible cumplir con el intervalo recomendado, el dar la segunda dosis 4 días antes o hasta 6 semanas (42 días) después de la primera dosis es aceptable de acuerdo al CDC.

Henry Anyimadu, MD
Especialista de Enfermedades Contagiosas
Hartford Healthcare

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top